Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional)
Descripción del Articulo
La codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/97848 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho comparado Proceso Constitucional Argumentación Jurídica Doctrina Jurídica Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| id |
RPUC_5179b4e72b2da6ec65646276b9415828 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/97848 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Pegoraro, Lucio2017-09-25T21:47:51Z2017-09-25T21:47:51Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432La codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resulta explícitamente permeable al elemento doctrinario. Por lo tanto, el objeto principal de la investigación son las citas directas de la doctrina que utilizan los jueces en la motivación de las decisiones en algunos países. La conclusión es que la doctrina en general es una fuente del Derecho aunque indirecta.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2223-0262urn:issn:1027-6769info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Pensamiento Constitucional; Vol. 20, Núm. 20 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerecho comparadoProceso ConstitucionalArgumentación JurídicaDoctrina JurídicaCitashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/97848oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/978482024-06-05 14:37:56.428http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| title |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| spellingShingle |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) Pegoraro, Lucio Derecho comparado Proceso Constitucional Argumentación Jurídica Doctrina Jurídica Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| title_short |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| title_full |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| title_fullStr |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| title_full_unstemmed |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| title_sort |
Las consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional) |
| author |
Pegoraro, Lucio |
| author_facet |
Pegoraro, Lucio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pegoraro, Lucio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho comparado Proceso Constitucional Argumentación Jurídica Doctrina Jurídica Citas |
| topic |
Derecho comparado Proceso Constitucional Argumentación Jurídica Doctrina Jurídica Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| description |
La codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resulta explícitamente permeable al elemento doctrinario. Por lo tanto, el objeto principal de la investigación son las citas directas de la doctrina que utilizan los jueces en la motivación de las decisiones en algunos países. La conclusión es que la doctrina en general es una fuente del Derecho aunque indirecta. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:47:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:47:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-0262 urn:issn:1027-6769 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Pensamiento Constitucional; Vol. 20, Núm. 20 (2015) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638451158908928 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).