Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca conocer a los usuarios de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), durante el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para lograrlo, se revisó literatura sobre la teoría del marketing estratégico, pues en esta se señala la importancia de cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Vigil, Richard Randhy, Mendez Aguirre, Mariana Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca Nacional (Perú)--Administración--Estudio de casos
Bibliotecas públicas--Mercadeo--Estudio de casos
Servicios de información--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_514db07b37399eb599f0742db6815d90
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194393
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ballen Tallada, MarianaChavez Vigil, Richard RandhyMendez Aguirre, Mariana Fernanda2023-06-26T15:36:52Z2023-06-26T15:36:52Z20232023-06-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/25269El presente trabajo de investigación busca conocer a los usuarios de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), durante el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para lograrlo, se revisó literatura sobre la teoría del marketing estratégico, pues en esta se señala la importancia de conocer a los usuarios para poder crear nuevos servicios o adaptarlos, sobre todo, en tiempos de cambio, como lo significó la pandemia. En esta línea, se aplicó la encuesta de la Library Research Service, para la recolección de datos demográficos, conductuales y psicográficas que contribuyeron a conocer a los usuarios de la GBPL. El trabajo de campo realizado duró siete semanas. En este proceso, se aplicó la encuesta de manera virtual y presencial. A partir de los datos recolectados, se pudo conocer aspectos específicos de los usuarios. Esta información, según la literatura revisada, es relevante en cuanto permite orientar las acciones de una organización. El resultado obtenido fue la descripción de las características de los usuarios y del uso de los servicios bibliotecarios.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Biblioteca Nacional (Perú)--Administración--Estudio de casosBibliotecas públicas--Mercadeo--Estudio de casosServicios de información--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Social10263902https://orcid.org/0000-0001-8107-22497080770173036380413416Tostes Vieira, Marta LuciaBallen Tallada, MarianaRiva Zaferson, Franco Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194393oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1943932024-07-08 09:38:43.943http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
title Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
spellingShingle Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
Chavez Vigil, Richard Randhy
Biblioteca Nacional (Perú)--Administración--Estudio de casos
Bibliotecas públicas--Mercadeo--Estudio de casos
Servicios de información--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
title_full Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
title_fullStr Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
title_full_unstemmed Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
title_sort Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
author Chavez Vigil, Richard Randhy
author_facet Chavez Vigil, Richard Randhy
Mendez Aguirre, Mariana Fernanda
author_role author
author2 Mendez Aguirre, Mariana Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballen Tallada, Mariana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Vigil, Richard Randhy
Mendez Aguirre, Mariana Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Biblioteca Nacional (Perú)--Administración--Estudio de casos
Bibliotecas públicas--Mercadeo--Estudio de casos
Servicios de información--Estudio de casos
topic Biblioteca Nacional (Perú)--Administración--Estudio de casos
Bibliotecas públicas--Mercadeo--Estudio de casos
Servicios de información--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación busca conocer a los usuarios de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), durante el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para lograrlo, se revisó literatura sobre la teoría del marketing estratégico, pues en esta se señala la importancia de conocer a los usuarios para poder crear nuevos servicios o adaptarlos, sobre todo, en tiempos de cambio, como lo significó la pandemia. En esta línea, se aplicó la encuesta de la Library Research Service, para la recolección de datos demográficos, conductuales y psicográficas que contribuyeron a conocer a los usuarios de la GBPL. El trabajo de campo realizado duró siete semanas. En este proceso, se aplicó la encuesta de manera virtual y presencial. A partir de los datos recolectados, se pudo conocer aspectos específicos de los usuarios. Esta información, según la literatura revisada, es relevante en cuanto permite orientar las acciones de una organización. El resultado obtenido fue la descripción de las características de los usuarios y del uso de los servicios bibliotecarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:36:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:36:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25269
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25269
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638129727373312
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).