El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Descripción del Articulo
Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102237 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrucción Adaptativa Enfoque Estilístico Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RPUC_354fc320d88ba9512783d2aba64c1dc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102237 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Ventura, Ana Clara2013-12-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se dis-cuten los resultados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInstrucción AdaptativaEnfoque EstilísticoEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidadThe hypothesis of matching about styles of learning and teaching at Higher Educationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/102237oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1022372024-09-17 11:23:01.567http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The hypothesis of matching about styles of learning and teaching at Higher Education |
| title |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| spellingShingle |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad Ventura, Ana Clara Instrucción Adaptativa Enfoque Estilístico Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| title_full |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| title_fullStr |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| title_full_unstemmed |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| title_sort |
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad |
| author |
Ventura, Ana Clara |
| author_facet |
Ventura, Ana Clara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura, Ana Clara |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Instrucción Adaptativa Enfoque Estilístico Educación Superior |
| topic |
Instrucción Adaptativa Enfoque Estilístico Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se dis-cuten los resultados. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-12-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639405008650240 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).