El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad

Descripción del Articulo

Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura, Ana Clara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102237
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrucción Adaptativa
Enfoque Estilístico
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_354fc320d88ba9512783d2aba64c1dc1
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102237
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ventura, Ana Clara2013-12-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se dis-cuten los resultados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInstrucción AdaptativaEnfoque EstilísticoEducación Superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidadThe hypothesis of matching about styles of learning and teaching at Higher Educationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/102237oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1022372024-09-17 11:23:01.567http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The hypothesis of matching about styles of learning and teaching at Higher Education
title El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
spellingShingle El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Ventura, Ana Clara
Instrucción Adaptativa
Enfoque Estilístico
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
title_full El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
title_fullStr El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
title_full_unstemmed El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
title_sort El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
author Ventura, Ana Clara
author_facet Ventura, Ana Clara
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura, Ana Clara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Instrucción Adaptativa
Enfoque Estilístico
Educación Superior
topic Instrucción Adaptativa
Enfoque Estilístico
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se dis-cuten los resultados.
publishDate 2013
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639405008650240
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).