Consulting report – Servicios Delivery EIRL
Descripción del Articulo
Este informe de consultoría ofrece un análisis exhaustivo y recomendaciones estratégicas para shoes.pe, un mercado en línea emergente para productores locales de calzado en El Porvenir, Trujillo, Perú. En primer lugar, se presenta la organización y su contexto operativo, allanando el camino para pro...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195925 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Calzado--Industria y comercio--Perú--La Libertad--Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_2e675f769e5b0d547c6acb680bd254cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195925 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
title |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
spellingShingle |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL Middelberg, Leonie Consultores de empresas--Planificación estratégica Calzado--Industria y comercio--Perú--La Libertad--Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
title_full |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
title_fullStr |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
title_full_unstemmed |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
title_sort |
Consulting report – Servicios Delivery EIRL |
author |
Middelberg, Leonie |
author_facet |
Middelberg, Leonie Suarez Santa Cruz, Oscar Daniel Luo, Ying |
author_role |
author |
author2 |
Suarez Santa Cruz, Oscar Daniel Luo, Ying |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Paredes, Sandro Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Middelberg, Leonie Suarez Santa Cruz, Oscar Daniel Luo, Ying |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Calzado--Industria y comercio--Perú--La Libertad--Trujillo |
topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Calzado--Industria y comercio--Perú--La Libertad--Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este informe de consultoría ofrece un análisis exhaustivo y recomendaciones estratégicas para shoes.pe, un mercado en línea emergente para productores locales de calzado en El Porvenir, Trujillo, Perú. En primer lugar, se presenta la organización y su contexto operativo, allanando el camino para profundizar posteriormente en el problema clave. Identificando de este modo el reto principal que consiste en convencer a los productores locales de calzado para que vendan en línea a través de shoes.pe. A continuación, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la bibliografía, que incluye siete áreas temáticas diferentes relacionadas con la investigación establecida y las perspectivas de la industria para proporcionar una base sólida para la siguiente exploración. Seguidamente, se emplean metodologías cualitativas y cuantitativas para realizar un análisis en profundidad del problema, evaluando no sólo las entrevistas con el propietario de la empresa y los resultados de una encuesta realizada entre los productores locales de calzado, sino también bibliografía y otros datos cuantitativos. Posteriormente, es llevado a cabo un examen exhaustivo de las causas profundas y son identificadas las principales: cultura, tecnología y limitación de recursos. En consecuencia, se desarrollan alternativas de solución y se evalúan cuidadosamente en función de criterios predefinidos. Este análisis pone de manifiesto que cuatro soluciones son las más viables: diseño de procesos sencillos y apoyo con los envíos, inicio con productores estratégicos y demostración de éxito, y capacitación presencial para el uso de la tecnología y ganancias rápidas con un mínimo de ventas garantizado. Seguidamente, es elaborado un plan de implantación detallado para cada solución en el que se esbozan los factores clave del éxito. Asimismo, para medir el logro de la reducción de las brechas digitales y la mejora de la competitividad de los productores locales, se presentan los resultados esperados, incluidos los indicadores clave de rendimiento. Finalmente, este informe ofrece recomendaciones prácticas para impulsar el crecimiento de shoes.pe y la capacitación digital dentro de la industria local del calzado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T15:43:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T15:43:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26210 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26210 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639200038256640 |
spelling |
Sánchez Paredes, Sandro AlbertoMiddelberg, LeonieSuarez Santa Cruz, Oscar DanielLuo, Ying2023-10-19T15:43:51Z2023-10-19T15:43:51Z20232023-10-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/26210Este informe de consultoría ofrece un análisis exhaustivo y recomendaciones estratégicas para shoes.pe, un mercado en línea emergente para productores locales de calzado en El Porvenir, Trujillo, Perú. En primer lugar, se presenta la organización y su contexto operativo, allanando el camino para profundizar posteriormente en el problema clave. Identificando de este modo el reto principal que consiste en convencer a los productores locales de calzado para que vendan en línea a través de shoes.pe. A continuación, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la bibliografía, que incluye siete áreas temáticas diferentes relacionadas con la investigación establecida y las perspectivas de la industria para proporcionar una base sólida para la siguiente exploración. Seguidamente, se emplean metodologías cualitativas y cuantitativas para realizar un análisis en profundidad del problema, evaluando no sólo las entrevistas con el propietario de la empresa y los resultados de una encuesta realizada entre los productores locales de calzado, sino también bibliografía y otros datos cuantitativos. Posteriormente, es llevado a cabo un examen exhaustivo de las causas profundas y son identificadas las principales: cultura, tecnología y limitación de recursos. En consecuencia, se desarrollan alternativas de solución y se evalúan cuidadosamente en función de criterios predefinidos. Este análisis pone de manifiesto que cuatro soluciones son las más viables: diseño de procesos sencillos y apoyo con los envíos, inicio con productores estratégicos y demostración de éxito, y capacitación presencial para el uso de la tecnología y ganancias rápidas con un mínimo de ventas garantizado. Seguidamente, es elaborado un plan de implantación detallado para cada solución en el que se esbozan los factores clave del éxito. Asimismo, para medir el logro de la reducción de las brechas digitales y la mejora de la competitividad de los productores locales, se presentan los resultados esperados, incluidos los indicadores clave de rendimiento. Finalmente, este informe ofrece recomendaciones prácticas para impulsar el crecimiento de shoes.pe y la capacitación digital dentro de la industria local del calzado.This consulting report offers a comprehensive analysis and strategic recommendations for shoes.pe, an emerging online marketplace for local footwear producers in El Porvenir, Trujillo, Peru. First, the organization and its operational context are introduced, paving the way for a deeper exploration of the key problem afterward. By doing so, the report identifies the core challenge of convincing local footwear producers to sell online through shoes.pe. Next, a thorough literature review is conducted, including seven different related topic areas from established research and industry insights to provide a solid foundation for the following exploration. It is succeeded by a qualitative and quantitative methodology employed to conduct an in-depth analysis of the problem, evaluating not only interviews with the company owner as well as insights from a survey among local footwear producers but also literature and other quantitative data. A comprehensive root-cause examination is followed with an identification of the main causes – culture, technology, and resource constraints. Consequently, solution alternatives are developed and carefully evaluated highlighting four solutions to be the most viable ones – Easy Process Design and Shipping Support, Start with Strategic Producers and Showcase Success, Live training for Technology Usage and Quick Wins with Guaranteed Sales Minimum. Accordingly, a detailed implementation plan for each solution is developed outlining key success factors. In addition, to measure the success of bridging digital gaps and enhancing local producers’ competitiveness, expected outcomes including key performance indicators are presented. Finally, this report provides actionable recommendations to drive shoes.pe’s growth and digital empowerment within the local footwear industry.engPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaCalzado--Industria y comercio--Perú--La Libertad--Trujillohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Consulting report – Servicios Delivery EIRLinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestro en Administración de NegociosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de EmpresasAdministración de Negocios09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-855674462493C21G34HX8EG8004042413307Loza Geldres, Igor LeopoldoFernández Concha, Rafael Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195925oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1959252024-08-19 11:13:30.371http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).