Actividades académicas complementarias para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto de intercambio estudiantil universitario

Descripción del Articulo

Un componente importante en los programas de intercambio estudiantil universitario consiste en la adaptación académica de los estudiantes extranjeros que se registran en una universidad local hispanohablante. El manejo adecuado del español en un entorno académico es un factor fundamental en esta ada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Segami, Carmen
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177010
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/177010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Español para fines académicos
Intercambio estudiantil universitario
Proyectos colaborativos
Salidas de campo
Enseñanza del español
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Un componente importante en los programas de intercambio estudiantil universitario consiste en la adaptación académica de los estudiantes extranjeros que se registran en una universidad local hispanohablante. El manejo adecuado del español en un entorno académico es un factor fundamental en esta adaptación. El presente artículo discute la enseñanza del español a estudiantes de intercambio de una universidad peruana, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Para esto, se presentarán y evaluarán tres experiencias complementarias a la enseñanza del español que se aplicaron en el curso de Español Avanzado del Programa de Español para Estudiantes Extranjeros (PREX PUCP) en los últimos años: un proyecto colaborativo entre estudiantes de la Facultad de Arte y estudiantes de español, una salida de campo al mercado de Magdalena y visitas guiadas al Lugar de la Memoria (LUM).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).