Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades utilizadas en el sist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176852 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas para computadoras Juegos por computadoras Enseñanza con ayuda de computadoras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
RPUC_246472feebc977c91ef197497c8dc670 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176852 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Baldeón Medrano, Johan PaúlDíaz Gonzales, Bruno Alexander2020-10-20T16:48:54Z2020-10-20T16:48:54Z20202020-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/17325En el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades utilizadas en el sistema, mediante autoría de juego o similares, para emplear un aprendizaje diferenciado en grupos de estudiantes. Para realizar la búsqueda, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología definida por Kitchenham & Charters (2007), que involucra el uso de PICOC para la definición de criterios a utilizar en la búsqueda y facilita la construcción de las preguntas de investigación a responder y de las cadenas de búsqueda a utilizar en las bases de datos a consultar. Como es debido, se procede a responder las preguntas de investigación formuladas teniendo como base los resultados obtenidos en la búsqueda, tras escoger más específicamente los artículos obtenidos utilizando criterios de inclusión y exclusión definidos dentro de este trabajo de investigación.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Programas para computadorasJuegos por computadorasEnseñanza con ayuda de computadorashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería InformáticaBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Informática40582030https://orcid.org/0000-0001-7975-2608612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/176852oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1768522024-06-10 11:13:13.446http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
title |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
spellingShingle |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura Díaz Gonzales, Bruno Alexander Programas para computadoras Juegos por computadoras Enseñanza con ayuda de computadoras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
title_full |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
title_fullStr |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
title_full_unstemmed |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
title_sort |
Autoría de juegos y aprendizaje diferenciado en videojuegos educativos: una revisión de literatura |
author |
Díaz Gonzales, Bruno Alexander |
author_facet |
Díaz Gonzales, Bruno Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baldeón Medrano, Johan Paúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Gonzales, Bruno Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Programas para computadoras Juegos por computadoras Enseñanza con ayuda de computadoras |
topic |
Programas para computadoras Juegos por computadoras Enseñanza con ayuda de computadoras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
En el presente trabajo de investigación se busca identificar estudios en los que se describan videojuegos educativos con enfoque en el uso de estilos y mecánicas de aprendizaje, atención y motivación del estudiante, y que cuenten con la posibilidad de configurar las actividades utilizadas en el sistema, mediante autoría de juego o similares, para emplear un aprendizaje diferenciado en grupos de estudiantes. Para realizar la búsqueda, se realiza una revisión sistemática basada en la metodología definida por Kitchenham & Charters (2007), que involucra el uso de PICOC para la definición de criterios a utilizar en la búsqueda y facilita la construcción de las preguntas de investigación a responder y de las cadenas de búsqueda a utilizar en las bases de datos a consultar. Como es debido, se procede a responder las preguntas de investigación formuladas teniendo como base los resultados obtenidos en la búsqueda, tras escoger más específicamente los artículos obtenidos utilizando criterios de inclusión y exclusión definidos dentro de este trabajo de investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-20T16:48:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-20T16:48:54Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17325 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17325 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639207322714112 |
score |
13.94025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).