Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar

Descripción del Articulo

La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La investigación surge como respuesta a la pregunta ¿de qué manera el uso didáctico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174732
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú
Inteligencia emocional
Títeres y teatro de títeres en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_2374306a584229a1c7ec0d7826b9a241
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174732
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bustamante Oliva, Lita GianninaTejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela2021-02-01T18:44:49Z2021-02-01T18:44:49Z20192021-02-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/18055La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La investigación surge como respuesta a la pregunta ¿de qué manera el uso didáctico de los títeres promueve la inteligencia emocional en niños de cinco años? Ante ello, resaltan dos términos importantes a definir. El primero es Inteligencia emocional, el cual es la capacidad para conocer, reconocer y regular las propias emociones y las de los demás. El segundo es el títere, el cual es una herramienta didáctica presente en el aula de preescolar y que en manos de la docente y el niño cobra vida, movimiento y voz. Considerando el objetivo general, la pregunta y los conceptos claves que guiaron la investigación concluimos que los títeres pueden convertirse en una herramienta poderosa para el desarrollo de la inteligencia emocional a través del juegospaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--PerúInteligencia emocionalTíteres y teatro de títeres en educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación6664679https://orcid.org/0000-0002-3309-724676615348199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/174732oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1747322024-06-10 11:13:25.52http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
title Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
spellingShingle Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela
Educación preescolar--Perú
Inteligencia emocional
Títeres y teatro de títeres en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
title_full Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
title_fullStr Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
title_full_unstemmed Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
title_sort Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar
author Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela
author_facet Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar--Perú
Inteligencia emocional
Títeres y teatro de títeres en educación
topic Educación preescolar--Perú
Inteligencia emocional
Títeres y teatro de títeres en educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La investigación surge como respuesta a la pregunta ¿de qué manera el uso didáctico de los títeres promueve la inteligencia emocional en niños de cinco años? Ante ello, resaltan dos términos importantes a definir. El primero es Inteligencia emocional, el cual es la capacidad para conocer, reconocer y regular las propias emociones y las de los demás. El segundo es el títere, el cual es una herramienta didáctica presente en el aula de preescolar y que en manos de la docente y el niño cobra vida, movimiento y voz. Considerando el objetivo general, la pregunta y los conceptos claves que guiaron la investigación concluimos que los títeres pueden convertirse en una herramienta poderosa para el desarrollo de la inteligencia emocional a través del juego
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T18:44:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T18:44:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18055
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18055
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638228294565888
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).