Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pala Talledo, Eva Maria, Rojas Anaya, Gabriela Fernanda, Zegarra Durand, Veronica Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bodegas--Administración
Bodegas--Mercadeo
Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_22a5622d235bd7ceafa667760ca0a480
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151733
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martinez Lobaton, Jorge Isaias OctavioPala Talledo, Eva MariaRojas Anaya, Gabriela FernandaZegarra Durand, Veronica Stefany2018-03-09T20:44:33Z2018-03-09T20:44:33Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-Ali, Nor Erne Nazira y Shamsuddin (2015) que busca medir la satisfacción del cliente en el comercio minorista de comestibles. Dada la especificidad del sujeto de estudio, bodegas ubicadas en los rangos de influencia de los supermercados seleccionados de las zonas antes mencionadas, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes de estos negocios, de modo tal que los dueños de las bodegas puedan hacer prosperar a las mismas. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, se busca, que los clientes evalúen la importancia que tienen los factores de la propuesta de valor de las bodegas y evaluar la percepción de los bodegueros y clientes sobre estos negocios, además de proporcionar data que permita la comparación de información sobre las zonas estudiadas, que representan concentraciones de NSE distintos, para determinar similitudes o diferencias. Luego de la investigación se encontró que los factores más valorados son “atención”, “calidad de productos”, “horario” y “cercanía-ubicación - número de bodegas alrededor”. Los resultados son concluyentes para las bodegas encuestadas y para aquellas que presenten características similares.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Bodegas--AdministraciónBodegas--MercadeoBodegas--Aspectos económicos--Perú--LimaComercio minorista--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151733oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1517332024-07-08 09:15:33.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
title Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
spellingShingle Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
Pala Talledo, Eva Maria
Bodegas--Administración
Bodegas--Mercadeo
Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
title_full Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
title_fullStr Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
title_sort Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
author Pala Talledo, Eva Maria
author_facet Pala Talledo, Eva Maria
Rojas Anaya, Gabriela Fernanda
Zegarra Durand, Veronica Stefany
author_role author
author2 Rojas Anaya, Gabriela Fernanda
Zegarra Durand, Veronica Stefany
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Lobaton, Jorge Isaias Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pala Talledo, Eva Maria
Rojas Anaya, Gabriela Fernanda
Zegarra Durand, Veronica Stefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bodegas--Administración
Bodegas--Mercadeo
Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima
Comercio minorista--Perú--Lima
topic Bodegas--Administración
Bodegas--Mercadeo
Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima
Comercio minorista--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-Ali, Nor Erne Nazira y Shamsuddin (2015) que busca medir la satisfacción del cliente en el comercio minorista de comestibles. Dada la especificidad del sujeto de estudio, bodegas ubicadas en los rangos de influencia de los supermercados seleccionados de las zonas antes mencionadas, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes de estos negocios, de modo tal que los dueños de las bodegas puedan hacer prosperar a las mismas. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, se busca, que los clientes evalúen la importancia que tienen los factores de la propuesta de valor de las bodegas y evaluar la percepción de los bodegueros y clientes sobre estos negocios, además de proporcionar data que permita la comparación de información sobre las zonas estudiadas, que representan concentraciones de NSE distintos, para determinar similitudes o diferencias. Luego de la investigación se encontró que los factores más valorados son “atención”, “calidad de productos”, “horario” y “cercanía-ubicación - número de bodegas alrededor”. Los resultados son concluyentes para las bodegas encuestadas y para aquellas que presenten características similares.
publishDate 2017
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2018-03-09T20:44:33Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2018-03-09T20:44:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639533901709312
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).