Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-A...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151733 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bodegas--Administración Bodegas--Mercadeo Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_22a5622d235bd7ceafa667760ca0a480 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151733 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Martinez Lobaton, Jorge Isaias OctavioPala Talledo, Eva MariaRojas Anaya, Gabriela FernandaZegarra Durand, Veronica Stefany2018-03-09T20:44:33Z2018-03-09T20:44:33Z20172018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-Ali, Nor Erne Nazira y Shamsuddin (2015) que busca medir la satisfacción del cliente en el comercio minorista de comestibles. Dada la especificidad del sujeto de estudio, bodegas ubicadas en los rangos de influencia de los supermercados seleccionados de las zonas antes mencionadas, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes de estos negocios, de modo tal que los dueños de las bodegas puedan hacer prosperar a las mismas. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, se busca, que los clientes evalúen la importancia que tienen los factores de la propuesta de valor de las bodegas y evaluar la percepción de los bodegueros y clientes sobre estos negocios, además de proporcionar data que permita la comparación de información sobre las zonas estudiadas, que representan concentraciones de NSE distintos, para determinar similitudes o diferencias. Luego de la investigación se encontró que los factores más valorados son “atención”, “calidad de productos”, “horario” y “cercanía-ubicación - número de bodegas alrededor”. Los resultados son concluyentes para las bodegas encuestadas y para aquellas que presenten características similares.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Bodegas--AdministraciónBodegas--MercadeoBodegas--Aspectos económicos--Perú--LimaComercio minorista--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151733oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1517332024-07-08 09:15:33.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
title |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana Pala Talledo, Eva Maria Bodegas--Administración Bodegas--Mercadeo Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
title_full |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
title_sort |
Evaluación y comparación de los factores de la propuesta de valor de bodegas en dos zonas de Lima Metropolitana |
author |
Pala Talledo, Eva Maria |
author_facet |
Pala Talledo, Eva Maria Rojas Anaya, Gabriela Fernanda Zegarra Durand, Veronica Stefany |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Anaya, Gabriela Fernanda Zegarra Durand, Veronica Stefany |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Lobaton, Jorge Isaias Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pala Talledo, Eva Maria Rojas Anaya, Gabriela Fernanda Zegarra Durand, Veronica Stefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bodegas--Administración Bodegas--Mercadeo Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima Comercio minorista--Perú--Lima |
topic |
Bodegas--Administración Bodegas--Mercadeo Bodegas--Aspectos económicos--Perú--Lima Comercio minorista--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo comparar los principales factores de la propuesta de valor de las bodegas cercanas a supermercados de las zonas 6 y 10 de Lima Metropolitana percibidos por bodegueros y clientes. Para ello, se toma como referencia la teoría de los key determinants de Al-Ali, Nor Erne Nazira y Shamsuddin (2015) que busca medir la satisfacción del cliente en el comercio minorista de comestibles. Dada la especificidad del sujeto de estudio, bodegas ubicadas en los rangos de influencia de los supermercados seleccionados de las zonas antes mencionadas, se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al entendimiento de las necesidades de los clientes de estos negocios, de modo tal que los dueños de las bodegas puedan hacer prosperar a las mismas. Metodológicamente, a través de la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, se busca, que los clientes evalúen la importancia que tienen los factores de la propuesta de valor de las bodegas y evaluar la percepción de los bodegueros y clientes sobre estos negocios, además de proporcionar data que permita la comparación de información sobre las zonas estudiadas, que representan concentraciones de NSE distintos, para determinar similitudes o diferencias. Luego de la investigación se encontró que los factores más valorados son “atención”, “calidad de productos”, “horario” y “cercanía-ubicación - número de bodegas alrededor”. Los resultados son concluyentes para las bodegas encuestadas y para aquellas que presenten características similares. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2018-03-09T20:44:33Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2018-03-09T20:44:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/10357 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639533901709312 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).