La notion d' aré té dans le Commentaire de Proclus sur le Premier Alcibiade de Platon
Descripción del Articulo
En el presente artículo el autor discute las precisiones efectuadas por Proclo a la concepción platónica de la areté, ocupándose sucesivamente de la naturaleza de la virtud, su enseñanza y su axiología. Tanto para Platón como para Proclo, la virtudes una cualidad innata que ha de ser puesta de relie...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente artículo el autor discute las precisiones efectuadas por Proclo a la concepción platónica de la areté, ocupándose sucesivamente de la naturaleza de la virtud, su enseñanza y su axiología. Tanto para Platón como para Proclo, la virtudes una cualidad innata que ha de ser puesta de relieve a través de nuestros actos, en vista de lo cual su enseñanza constituiría un proceso de autorrevelación asistida. Ahora bien, en función de la tesis del paralelismo lógico-práctico (afín al paralelismo lógico-gramatical aristotélico), Proclo concluye que existe una armonía interna del alma determinada por la armonía interna de cada una de sus tres partes. De este modo la justicia pasa a ser vista como la virtud del alma total, y la virtud se alza entonces como el criterio del bien, de la belleza y de cualquier valor en general. |
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