Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia radica en ser fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua. Aunque la habilidad auditiva es considerada una de las habilidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196521 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés--Estudio y enseñanza Educación bilingüe--Metodología Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza Educación secundaria--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_0b14676ac2dfa928de9d691e6df2cebc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196521 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Sanchez Trujillo Lima, María de los AngelesLopez Arenas, Armando Arturo2023-12-13T20:08:05Z2023-12-13T20:08:05Z20232023-12-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/26711La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia radica en ser fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua. Aunque la habilidad auditiva es considerada una de las habilidades más difíciles de dominar, es la que menos atención recibe debido a la postura examinadora que toman los docentes y la falta de entrenamiento que reciben los alumnos. Es por ello por lo que este trabajo de investigación se centra en explorar estrategias didácticas efectivas para mejorar la comprensión auditiva que ayuden al alumno a elegir efectivamente la mejor estrategia con el fin de desarrollar su competencia de comunicación oral.This research focuses on the study of didactic strategies to improve the listening comprehension of English language students, and whose importance lies in being fundamental for second language learning. Although listening is considered one of the most difficult skills to master, it receives the least attention due to the examining posture taken by teachers and the lack of training received by students. That is why this research work focuses on exploring effective didactic strategies to improve listening comprehension that help the student to effectively choose the best strategy in order to develop their oral communication competencespaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Inglés--Estudio y enseñanzaEducación bilingüe--MetodologíaLenguaje y lenguas--Estudio y enseñanzaEducación secundaria--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en InglésTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación Secundaria con especialidad en Inglés41795000https://orcid.org/0000-0002-5228-468810298583121646Sanchez Trujillo, Maria de los AngelesBegazo Ruiz, Julio CesarVargas D'Uniam, Clara Jessicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196521oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1965212024-07-08 09:38:45.557http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
title |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés Lopez Arenas, Armando Arturo Inglés--Estudio y enseñanza Educación bilingüe--Metodología Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza Educación secundaria--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
title_full |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
title_sort |
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes del idioma inglés |
author |
Lopez Arenas, Armando Arturo |
author_facet |
Lopez Arenas, Armando Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Trujillo Lima, María de los Angeles |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Arenas, Armando Arturo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inglés--Estudio y enseñanza Educación bilingüe--Metodología Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza Educación secundaria--Estudio y enseñanza |
topic |
Inglés--Estudio y enseñanza Educación bilingüe--Metodología Lenguaje y lenguas--Estudio y enseñanza Educación secundaria--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se enfoca en el estudio de estrategias didácticas para mejorar la compresión auditiva de estudiantes del idioma inglés, y cuya importancia radica en ser fundamental para el aprendizaje de una segunda lengua. Aunque la habilidad auditiva es considerada una de las habilidades más difíciles de dominar, es la que menos atención recibe debido a la postura examinadora que toman los docentes y la falta de entrenamiento que reciben los alumnos. Es por ello por lo que este trabajo de investigación se centra en explorar estrategias didácticas efectivas para mejorar la comprensión auditiva que ayuden al alumno a elegir efectivamente la mejor estrategia con el fin de desarrollar su competencia de comunicación oral. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-13T20:08:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-13T20:08:05Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26711 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26711 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638936460853248 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).