¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana
Descripción del Articulo
Páginas [147]-176
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/190950 https://doi.org/10.18800/9972426629.009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación especial--Perú Niños excepcionales--Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_09b7b170955f2d196a3c57376327c59b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190950 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Moscoso Chambergo, Hilda Rosa2023-03-23T20:21:05Z2023-03-23T20:21:05Z2004https://hdl.handle.net/20.500.14657/190950https://doi.org/10.18800/9972426629.009Páginas [147]-176La «intervención temprana» es un término general que involucra una gama de trata, mientos educativos o terapéuticos para la atención del niño de alto riesgo y su fami, lia, con la finalidad de prevenir o mejorar posibles alteraciones o reducir los efectos de las discapacidades. Dicha intervención tiene sus fundamentos fisiológicos y psi, cológicos. Son diversos los estudios realizados que han demostrado que el cerebro continúa madurando después del nacimiento y por lo tanto tiene facultades de com, pensarse funcionalmente frente a una lesión. El fundamento psicológico propone que quien realice el trabajo de intervención debe involucrar a los padres puesto que se afirma que el niño de primera infancia aprende mejor cuanto más estrecho es el vínculo afectivo que lo liga a aquel de quien aprende.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9789972426629info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidadesreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación especial--PerúNiños excepcionales--Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención tempranainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL9.pdf9.pdfTexto completoapplication/pdf17696079https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cfde0b8-a42b-4d51-ba71-41b9dfdd9cbd/download26c31f30bc3c27b4ebb2dfa59e4096e7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL9.pdf.jpg9.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg55129https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ef84bcdb-b944-4d6b-bae5-2424476c07ec/download5d18e682d9cc6b2b5495c0a08adf0333MD52falseAnonymousREADTEXT9.pdf.txt9.pdf.txtExtracted texttext/plain75490https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2988d17b-f1ff-4c44-a2a4-724b5abaf8b3/download32fee1faa8483ef9495182b59d23f004MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/190950oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1909502025-05-14 16:02:29.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| title |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| spellingShingle |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana Moscoso Chambergo, Hilda Rosa Educación especial--Perú Niños excepcionales--Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| title_full |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| title_fullStr |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| title_full_unstemmed |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| title_sort |
¿Deserción o exclusión? El caso de un programa de intervención temprana |
| author |
Moscoso Chambergo, Hilda Rosa |
| author_facet |
Moscoso Chambergo, Hilda Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Chambergo, Hilda Rosa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación especial--Perú Niños excepcionales--Educación |
| topic |
Educación especial--Perú Niños excepcionales--Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Páginas [147]-176 |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T20:21:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T20:21:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190950 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9972426629.009 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190950 https://doi.org/10.18800/9972426629.009 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9789972426629 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Para comprender la escuela pública : desde sus crisis y posibilidades reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cfde0b8-a42b-4d51-ba71-41b9dfdd9cbd/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ef84bcdb-b944-4d6b-bae5-2424476c07ec/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2988d17b-f1ff-4c44-a2a4-724b5abaf8b3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26c31f30bc3c27b4ebb2dfa59e4096e7 5d18e682d9cc6b2b5495c0a08adf0333 32fee1faa8483ef9495182b59d23f004 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638768792502272 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).