Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes

Descripción del Articulo

Este es el resultado de la experiencia del proceso de reordenamiento del área de comunicaciones del Club Universitario de Deportes enfocándose en los hinchas como el grupo de interés principal alrededor del club. Este trabajo refleja las estrategias y acciones realizadas en el año 2019 y 2020. En el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/185021
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/22434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Fútbol--Clubes--Perú
Club Universitario de Deportes (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id RPUC_049811e71dbeb467e28b2a50f5d012a6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/185021
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rivas Gonzales, Viviana LorenaCamacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis2022-05-25T21:32:03Z2022-05-25T21:32:03Z20222022-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/22434Este es el resultado de la experiencia del proceso de reordenamiento del área de comunicaciones del Club Universitario de Deportes enfocándose en los hinchas como el grupo de interés principal alrededor del club. Este trabajo refleja las estrategias y acciones realizadas en el año 2019 y 2020. En el documento se podrá encontrar un análisis y revisión de los conceptos que giran entorno a la comunicación institucional, la identificación y priorización de los stakeholders principales, la identificación del público objetivo y el análisis de sus características. Tras este proceso se proponen y aplican las estrategias y acciones planificadas para lograr el relacionamiento con los hinchas según los diversos canales, tipos y formatos de comunicación que el club dispone, tanto a nivel propio, como por medios de amplificación masivos. También se considera la identidad visual y verbal del club y se investiga las acciones de otros clubes referentes de la región. En la parte final se identifican los distintos indicadores con los cuales se mide el impacto de las acciones y que hacen a la naturaleza de un plan de comunicaciones propio con la revisión periódica de los avances obtenidos.This project recalls the major reshaping of the whole communications area at one of the biggest football clubs in Perú, Club Universitario de Deportes. The experience had one clearly defined group of interest which were the supporters and the strategic work and actions carried out around them in 2019. In this document, the reader will understand the analysis and review of everything that involves institutional communication, the identification of the main stakeholders, target audience and analysis of its characteristics. Consequently, the strategies and planned actions were proposed and applied to achieve the relationship with the supporters by means of omnichannel platforms and formats; and owned media both organic and amplified. The visual and verbal identity of the club is also considered and compared to the actions of other leading clubs in the region which are investigated. In the final part, the KPIs are set based on performance as it’s the nature of a well-grounded communications plan, revised and adjusted periodically according to these results.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comunicación organizacionalFútbol--Clubes--PerúClub Universitario de Deportes (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PeriodismoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Periodismo41077157https://orcid.org/0000-0001-5071-456041521940321026Villanueva Mansilla, Eduardo EnriqueRivas Gonzales, Viviana LorenaMunive Morales, Mario Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/185021oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1850212025-03-11 11:52:26.929http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
title Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
spellingShingle Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
Camacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis
Comunicación organizacional
Fútbol--Clubes--Perú
Club Universitario de Deportes (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
title_full Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
title_fullStr Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
title_full_unstemmed Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
title_sort Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
author Camacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis
author_facet Camacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Gonzales, Viviana Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Gonzalez-Gale, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación organizacional
Fútbol--Clubes--Perú
Club Universitario de Deportes (Lima)
topic Comunicación organizacional
Fútbol--Clubes--Perú
Club Universitario de Deportes (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description Este es el resultado de la experiencia del proceso de reordenamiento del área de comunicaciones del Club Universitario de Deportes enfocándose en los hinchas como el grupo de interés principal alrededor del club. Este trabajo refleja las estrategias y acciones realizadas en el año 2019 y 2020. En el documento se podrá encontrar un análisis y revisión de los conceptos que giran entorno a la comunicación institucional, la identificación y priorización de los stakeholders principales, la identificación del público objetivo y el análisis de sus características. Tras este proceso se proponen y aplican las estrategias y acciones planificadas para lograr el relacionamiento con los hinchas según los diversos canales, tipos y formatos de comunicación que el club dispone, tanto a nivel propio, como por medios de amplificación masivos. También se considera la identidad visual y verbal del club y se investiga las acciones de otros clubes referentes de la región. En la parte final se identifican los distintos indicadores con los cuales se mide el impacto de las acciones y que hacen a la naturaleza de un plan de comunicaciones propio con la revisión periódica de los avances obtenidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T21:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T21:32:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/22434
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/22434
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638705403985920
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).