Percepción del paciente sobre la atención humanizada de la enfermera en centro quirúrgico

Descripción del Articulo

La cirugía representa una situación en la que paciente requiere cuidados de parte del profesional de enfermería a través de una atención humanizada, esta recaerá en la percepción que tenga el paciente sobre los cuidados recibidos durante su estadía en el centro quirúrgico. Objetivo: Describir la evi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Davila, Gabriela Encarnacion
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/12861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/12861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del Paciente Quirúrgico
Atención Humanizada
Enfermería
Centro Quirúrgico
Enfermera
Cuidados de Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La cirugía representa una situación en la que paciente requiere cuidados de parte del profesional de enfermería a través de una atención humanizada, esta recaerá en la percepción que tenga el paciente sobre los cuidados recibidos durante su estadía en el centro quirúrgico. Objetivo: Describir la evidencia científica acerca de la percepción del paciente sobre la atención humanizada de la enfermera en Centro Quirúrgico. Metodología: estudio monográfico, análisis de revisión bibliográfica con un abordaje descriptivo de tipo retrospectivo. Resultados: se encontraron 80 estudios, de los cuales se seleccionaron 20 artículos de investigación que reunieron los criterios de inclusión. Estudios obtenidos a partir de bases de datos como: PubMed, Scielo, Elsevier, Dialnet y Redalyc. El 90% de los estudios encontró una percepción favorable acerca de la atención humanizada recibida, frente a un 5% como desfavorable. Conclusión: De los distintos estudios encontrados, se concluye que el cuidado humanizado durante el preoperatorio, intra y post operatorio influyen de manera positiva en la percepción del paciente quirúrgico.
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