Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insufici...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo colegiado Aprendizaje Comprensión lectora Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPCH_a5381b2d78dda584f928689a5e5f037d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1708 |
network_acronym_str |
RPCH |
network_name_str |
UPCH-Institucional |
repository_id_str |
3932 |
spelling |
Martínez Atuncar, JorgeCari Carrasco, Rosa Isabel2018-04-16T20:29:00Z2018-04-16T20:29:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insuficiente nivel de logro satisfactorio en la competencia comprensión lectora en los estudiantes, siendo una de las causas, el deficiente manejo de estrategias didácticas lo que genera la discontinuidad en la aplicación de estrategias y ello tiene como efecto las deficientes prácticas pedagógicas. Otra causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento originado por el limitado tiempo por la recargada gestión administrativa lo que trae como efecto el escaso fortalecimiento en las capacidades docentes; además, se observa la deficiente aplicación de los acuerdo de convivencia en el aula lo que trae como efecto un clima desfavorable para el aprendizaje. Como alternativa de solución al problema encontrado se propone como estrategia el fortalecimiento del manejo de estrategias didácticas, a través del monitoreo y acompañamiento, la aplicación de los acuerdos de convivencia mediante del trabajo colegiado. Para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTrabajo colegiadoAprendizajeComprensión lectoraEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALTrabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdfTrabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdfPortada y Resumenapplication/pdf222319https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1708/1/Trabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdf279f55d285ac103bc2c270c7cba2cf34MD5120.500.12866/1708oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17082025-08-14 12:59:39.532Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
title |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
spellingShingle |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” Cari Carrasco, Rosa Isabel Trabajo colegiado Aprendizaje Comprensión lectora Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
title_full |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
title_fullStr |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
title_full_unstemmed |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
title_sort |
Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla” |
author |
Cari Carrasco, Rosa Isabel |
author_facet |
Cari Carrasco, Rosa Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Atuncar, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cari Carrasco, Rosa Isabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo colegiado Aprendizaje Comprensión lectora Estrategias |
topic |
Trabajo colegiado Aprendizaje Comprensión lectora Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insuficiente nivel de logro satisfactorio en la competencia comprensión lectora en los estudiantes, siendo una de las causas, el deficiente manejo de estrategias didácticas lo que genera la discontinuidad en la aplicación de estrategias y ello tiene como efecto las deficientes prácticas pedagógicas. Otra causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento originado por el limitado tiempo por la recargada gestión administrativa lo que trae como efecto el escaso fortalecimiento en las capacidades docentes; además, se observa la deficiente aplicación de los acuerdo de convivencia en el aula lo que trae como efecto un clima desfavorable para el aprendizaje. Como alternativa de solución al problema encontrado se propone como estrategia el fortalecimiento del manejo de estrategias didácticas, a través del monitoreo y acompañamiento, la aplicación de los acuerdos de convivencia mediante del trabajo colegiado. Para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T20:29:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH |
instname_str |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
instacron_str |
UPCH |
institution |
UPCH |
reponame_str |
UPCH-Institucional |
collection |
UPCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1708/1/Trabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
279f55d285ac103bc2c270c7cba2cf34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@oficinas-upch.pe |
_version_ |
1841553008348889088 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).