Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insufici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cari Carrasco, Rosa Isabel
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo colegiado
Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_a5381b2d78dda584f928689a5e5f037d
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1708
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Martínez Atuncar, JorgeCari Carrasco, Rosa Isabel2018-04-16T20:29:00Z2018-04-16T20:29:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insuficiente nivel de logro satisfactorio en la competencia comprensión lectora en los estudiantes, siendo una de las causas, el deficiente manejo de estrategias didácticas lo que genera la discontinuidad en la aplicación de estrategias y ello tiene como efecto las deficientes prácticas pedagógicas. Otra causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento originado por el limitado tiempo por la recargada gestión administrativa lo que trae como efecto el escaso fortalecimiento en las capacidades docentes; además, se observa la deficiente aplicación de los acuerdo de convivencia en el aula lo que trae como efecto un clima desfavorable para el aprendizaje. Como alternativa de solución al problema encontrado se propone como estrategia el fortalecimiento del manejo de estrategias didácticas, a través del monitoreo y acompañamiento, la aplicación de los acuerdos de convivencia mediante del trabajo colegiado. Para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTrabajo colegiadoAprendizajeComprensión lectoraEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”info:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALTrabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdfTrabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdfPortada y Resumenapplication/pdf222319https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1708/1/Trabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdf279f55d285ac103bc2c270c7cba2cf34MD5120.500.12866/1708oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17082025-08-14 12:59:39.532Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
title Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
spellingShingle Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
Cari Carrasco, Rosa Isabel
Trabajo colegiado
Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
title_full Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
title_fullStr Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
title_full_unstemmed Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
title_sort Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 “Mariscal Ramón Castilla”
author Cari Carrasco, Rosa Isabel
author_facet Cari Carrasco, Rosa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Atuncar, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Cari Carrasco, Rosa Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Trabajo colegiado
Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias
topic Trabajo colegiado
Aprendizaje
Comprensión lectora
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción denominado “Trabajo colegiado una alternativa de fortalecimiento de la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en la competencia comprensión lectora en el IV ciclo de la IE N°7207 Mariscal Ramón Castilla”, se ha elaborado a partir del problema priorizado insuficiente nivel de logro satisfactorio en la competencia comprensión lectora en los estudiantes, siendo una de las causas, el deficiente manejo de estrategias didácticas lo que genera la discontinuidad en la aplicación de estrategias y ello tiene como efecto las deficientes prácticas pedagógicas. Otra causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento originado por el limitado tiempo por la recargada gestión administrativa lo que trae como efecto el escaso fortalecimiento en las capacidades docentes; además, se observa la deficiente aplicación de los acuerdo de convivencia en el aula lo que trae como efecto un clima desfavorable para el aprendizaje. Como alternativa de solución al problema encontrado se propone como estrategia el fortalecimiento del manejo de estrategias didácticas, a través del monitoreo y acompañamiento, la aplicación de los acuerdos de convivencia mediante del trabajo colegiado. Para ello se ha diseñado esta propuesta de acción que plantea diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1708
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1708/1/Trabajo_CariCarrasco_RosaIsabel.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 279f55d285ac103bc2c270c7cba2cf34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553008348889088
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).