Efectividad de sesiones educativas en el nivel de conocimiento sobre alimentación complementaria a madres adolescentes con hijos menores de 24 meses, en un centro de Huarochirí – 2024
Descripción del Articulo
La alimentación complementaria es esencial en los niños porque les brinda nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo. Son escasos los estudios que evalúan la efectividad de sesiones educativas en el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria en madres adolescentes...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/17747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Sesiones educativas Alimentación complementaria Conocimientos Madres adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La alimentación complementaria es esencial en los niños porque les brinda nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo. Son escasos los estudios que evalúan la efectividad de sesiones educativas en el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria en madres adolescentes en una población rural. Objetivo: determinar la efectividad de las sesiones educativas en el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria a madres adolescentes con hijos menores de 24 meses, en un Centro de Huarochirí - 2024. Material y métodos: estudio con diseño pre experimental, con enfoque cuantitativo y de tipo longitudinal. La población estuvo constituida por 30 madres adolescentes que pertenecen al Centro de Salud de Huarochirí. Se aplicó un cuestionario antes y después de las sesiones educativas que mide el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria, que consideró los principios éticos; y para evaluar su efectividad se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Resultados: el nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria en las madres adolescentes antes de las sesiones educativas tuvo un nivel bajo con un 60%, mientras que después de la intervención educativa un 76.7% logró obtener un nivel alto. Conclusión: las sesiones educativas sobre alimentación complementaria en madres adolescentes con hijos menores de 24 meses que acuden al Centro de Huarochirí resultó estadístic |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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