Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico por finalidad mejorar los aprendizajes en la I.E. 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, Ugel 01, específicamente del área de matemática en el 4to grado de primaria, teniendo como problema priorizado “Bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Fernandez, Ana Marcela
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1712
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Competencias tics
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_3d95266861e32ddf5f15de22dce3d2a8
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1712
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Segura Peña, LidiaCarrasco Fernandez, Ana Marcela2018-04-16T20:29:01Z2018-04-16T20:29:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1712El presente trabajo académico por finalidad mejorar los aprendizajes en la I.E. 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, Ugel 01, específicamente del área de matemática en el 4to grado de primaria, teniendo como problema priorizado “Bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática”, el cual es el resultado deldiagnóstico de la problemática de la Institución, teniendo como causas: el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática, el escaso conocimiento del óptimo uso de las Tics en los procesos pedagógicos y las conductas disruptivas en las sesiones de aprendizaje del área. Por lo que se estableció el objetivo de incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el en el cuarto grado del nivel primaria de la I.E. 6152 Stella Maris y los objetivos específicos abordaran cada causa en la solución de la problemática. La estrategia propuesta para este plan de acción requiere de los esfuerzos del trabajo en conjunto directores y docentes, consiste en dar un gran cambio,el fortalecimiento de competencias pedagógicas mediante las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática.Made available in DSpace on 2018-04-16T20:29:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunidades Profesionales de AprendizajeCompetencias ticsConductas disruptivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALComunidades_CarrascoFernandez_AnaMarcela.pdfComunidades_CarrascoFernandez_AnaMarcela.pdfPortada y Resumenapplication/pdf74923https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1712/1/Comunidades_CarrascoFernandez_AnaMarcela.pdf3feba6e0009edc7dd035da11a548bb6aMD5120.500.12866/1712oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17122025-08-14 12:59:39.587Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
title Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
spellingShingle Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
Carrasco Fernandez, Ana Marcela
Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Competencias tics
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
title_full Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
title_fullStr Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
title_sort Comunidades de aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de Matemática en el cuarto grado de la I.E. 6152 Stella Maris del distrito de Villa María del Triunfo
author Carrasco Fernandez, Ana Marcela
author_facet Carrasco Fernandez, Ana Marcela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Peña, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Fernandez, Ana Marcela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Competencias tics
Conductas disruptivas
topic Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Competencias tics
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo académico por finalidad mejorar los aprendizajes en la I.E. 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, Ugel 01, específicamente del área de matemática en el 4to grado de primaria, teniendo como problema priorizado “Bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática”, el cual es el resultado deldiagnóstico de la problemática de la Institución, teniendo como causas: el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de matemática, el escaso conocimiento del óptimo uso de las Tics en los procesos pedagógicos y las conductas disruptivas en las sesiones de aprendizaje del área. Por lo que se estableció el objetivo de incrementar el nivel de logro satisfactorio en el área de matemática en el en el cuarto grado del nivel primaria de la I.E. 6152 Stella Maris y los objetivos específicos abordaran cada causa en la solución de la problemática. La estrategia propuesta para este plan de acción requiere de los esfuerzos del trabajo en conjunto directores y docentes, consiste en dar un gran cambio,el fortalecimiento de competencias pedagógicas mediante las Comunidades Profesionales de Aprendizaje como estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T20:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1712
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1712
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1712/1/Comunidades_CarrascoFernandez_AnaMarcela.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3feba6e0009edc7dd035da11a548bb6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553009160486912
score 13.967024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).