Conocimientos y actitudes con respecto al sistema de patentes de estudiantes de pregrado de las áreas de Ciencia Naturales, y de Ingeniería y Tecnología de una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue explorar los conocimientos y actitudes de los estudiantes de las áreas de Ciencias naturales y de Ingeniería y tecnología de una universidad pública de Lima. El estudio fue de alcance exploratorio, observacional, de corte transversal y descriptivo. Para ello se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquispuma Martínez, Erik Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/4344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/4344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patentes como Asunto
Conocimientos, Actitudes y Práctica
Estudiantes
Disciplinas de las Ciencias Naturales
Ingeniería
Tecnología
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudio Observacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue explorar los conocimientos y actitudes de los estudiantes de las áreas de Ciencias naturales y de Ingeniería y tecnología de una universidad pública de Lima. El estudio fue de alcance exploratorio, observacional, de corte transversal y descriptivo. Para ello se utilizó una encuesta tipo CAP (Conocimientos, Actitudes y Prácticas – aunque las prácticas no fueron evaluadas en el presente estudio). La muestra fue no probabilística, autoseleccionada, por oportunidad, por cuotas y por conveniencia, y estuvo integrada por 98 estudiantes de tercero a quinto año. Se halló que los conocimientos acerca del sistema de patentes eran escasos, incluso cerca del 20% de los entrevistados mencionó que no conocía lo que era una patente, y de los que mencionaron que sí, no reconocían adecuadamente los conceptos. Varios encuestados presentaron ideas erróneas respecto a los distintos conceptos manejados en el sistema de patentes. El resultado de actitud hacia el sistema de patentes fue favorable, aunque inferior al 90%, el cual sería lo idóneo. De acuerdo a lo mencionado, sería necesaria una intervención para capacitar a los estudiantes de estas áreas y así puedan beneficiarse del sistema de patentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).