La técnica de las tertulias literarias dialógicas y las actitudes hacia la lectura de obras literarias de los alumnos del 5to año de educación secundaria de una institución educativa particular

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito explicar en qué medida la técnica de las Tertulias Literarias Dialógicas influye en las actitudes hacia la lectura de obras literarias de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Particular. La pregunta que orientó la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liviapoma Vásquez, Diana Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/8461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tertulias Literarias Dialógicas
Aprendizaje Dialógico
Actitudes hacia la Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito explicar en qué medida la técnica de las Tertulias Literarias Dialógicas influye en las actitudes hacia la lectura de obras literarias de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Particular. La pregunta que orientó la investigación fue: ¿En qué medida la técnica de las Tertulias Literarias Dialógicas influye en las actitudes hacia la lectura de obras literarias de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Particular? El método de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y el diseño fue pre-experimental de pre test – post test con un solo grupo cuya muestra se compuso por 25 alumnos del quinto año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Los Olivos. Finalmente, se concluyó que la técnica de las Tertulias Literarias Dialógicas influye en gran medida en las actitudes hacia la lectura de obras literarias de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de una Institución Educativa Particular y esto se comprobó con los porcentajes que arrojaron los resultados estadísticos: después de la aplicación de la metodología propuesta, del 0% de estudiantes que tenía una actitud positiva hacia la lectura de obras literarias se llegó a un 80%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).