Relación entre la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de sexto de primaria, segundo y cuarto de secundaria de un colegio de Lima
Descripción del Articulo
En esta investigación se busca saber qué relación existe entre las variables personalidad y rendimiento académico. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo correlacional y en función al tiempo se trata de un estudio retrospectivo. El objetivo general es identificar la relación existente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Rendimiento Escolar Bajo Estudiantes Epidemiología Descriptiva Estudios Retrospectivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | En esta investigación se busca saber qué relación existe entre las variables personalidad y rendimiento académico. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo correlacional y en función al tiempo se trata de un estudio retrospectivo. El objetivo general es identificar la relación existente entre la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de sexto de primaria, segundo de secundaria y cuarto de secundaria. Se trabajó con todos los alumnos de los grados mencionados de un colegio privado laico y mixto ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Se utilizó el Cuestionario de Personalidad PEN de Eysenck (CPE) para los alumnos de cuarto de secundaria y el EPQ (Junior) para los alumnos de sexto de primaria y segundo de secundaria. Se usaron además los promedios finales de los cursos de lenguaje, matemática y ciencia para medir rendimiento académico. Se utiliza la regresión no lineal múltiple para contrastar la hipótesis general y el coeficiente de correlación ETA para las específicas. Los resultados muestran que la relación entre personalidad y rendimiento académico es muy alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).