Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre consumo de multimicronutrientes en madres de niños de 6 a 36 meses en un establecimiento de salud
Descripción del Articulo
Antecedentes: Existen escasos estudios sobre efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento en torno al consumo de multimicronutrientes. Objetivo: determinar la efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre consumo de multimicronutrientes en madres de niños...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/8506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/8506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Conocimiento Anemia Ferropénica Multimicronutriente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Antecedentes: Existen escasos estudios sobre efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento en torno al consumo de multimicronutrientes. Objetivo: determinar la efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre consumo de multimicronutrientes en madres de niños de 6 a 36 meses en el Centro de Salud Materno Infantil - Zapallal, julio, 2019. Material y métodos: estudio cuantitativo, pre experimental de un solo grupo con pre y post – test, de corte transversal. La población estuvo conformada por 903 madres y la muestra por 40 madres que cumplieron con los criterios de selección; obtenida mediante la fórmula para calcular la muestra en un estudio pre- experimental y la técnica de muestreo probabilístico. Para la recolección de datos la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de 11 preguntas, fue validado mediante juicio de expertos obteniéndose un valor de p<0.05, para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto, obteniéndose un valor de 0.836 mediante la fórmula de Kuder Richardson. Resultados: en el pre test un 57% de las madres tenían un nivel de conocimiento alto y en el post test un 97% de las madres alcanzaron un nivel de conocimiento alto. Se demostró la efectividad, obteniéndose un valor de Z= -4.78, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Conclusiones: el nivel de conocimiento se incrementó después del programa educativo, demostrándose así la efectividad del mismo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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