Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017

Descripción del Articulo

El entorno de las empresas está cambiando de manera significativa, en consecuencia un factor influyente en los últimos años es el “capital humano” el trabajador, su mayor grado de preparación, sus aspiraciones y sobre todo su concepción del trabajo obliga a tratarlo como un cliente “interno” al que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Apaza, Milagros Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6059
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Marketing
Marketing Interno
id RNAP_f603e8c3a43d57ac646aa8ae5fde5b5c
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6059
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
title Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
spellingShingle Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
Canaza Apaza, Milagros Estefany
Administración de Marketing
Marketing Interno
title_short Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
title_full Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
title_fullStr Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
title_full_unstemmed Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
title_sort Análisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017
author Canaza Apaza, Milagros Estefany
author_facet Canaza Apaza, Milagros Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Huamani, Rolando Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Canaza Apaza, Milagros Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de Marketing
Marketing Interno
topic Administración de Marketing
Marketing Interno
description El entorno de las empresas está cambiando de manera significativa, en consecuencia un factor influyente en los últimos años es el “capital humano” el trabajador, su mayor grado de preparación, sus aspiraciones y sobre todo su concepción del trabajo obliga a tratarlo como un cliente “interno” al que tenemos que conocer, satisfacer sus necesidades y deseos, el objetivo del marketing interno es vender la empresa con sus objetivos, estructura, estrategias y de más componentes a los trabajadores (cliente interno) que desarrollan sus actividades en ella con el fin de lograr su satisfacción laboral. Esta investigación determina la situación actual de marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes – oficina Puno: 2017, los objetivos específicos del estudio son: identificar la situación actual de marketing interno en Caja los Andes- oficina Puno: 2017, Analizar el nivel de satisfacción laboral en el que se encuentra los trabajadores de Caja los Andes y Propuesta de mejora de marketing interno para Caja los Andes – oficina Puno, a través de un análisis descriptivo con un diseño no experimental. El método de investigación fue el enfoque cuantitativo, la población está constituida por una muestra de 31 trabajadores, permitiendo la recolección de datos a través de técnica: encuesta y su instrumento el cuestionario. Con esta investigación queda validado nuestra hipótesis general: existen deficiencias en la práctica de marketing interno e insatisfacción laboral en los trabajadores de Caja los Andes. Llegando a la conclusión que los trabajadores están en desacuerdo con las prácticas de desarrollo, contratación, retención y adecuación al trabajo que conlleva a no cumplir eficientemente sus labores diarias, retrasando el logro de objetivos de la organización, los trabajadores se encuentran insatisfechos, siendo un gran factor que influye en la constante rotación de personal.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-28T18:26:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-28T18:26:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6059
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/1/Canaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/3/Canaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
506315bffc6e527ed9c4530f9627b52d
ac13693ba33738b029c5c1ac6ce3af74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880859718647808
spelling Rodriguez Huamani, Rolando EstebanCanaza Apaza, Milagros Estefany2017-12-28T18:26:38Z2017-12-28T18:26:38Z2017-12-11http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6059El entorno de las empresas está cambiando de manera significativa, en consecuencia un factor influyente en los últimos años es el “capital humano” el trabajador, su mayor grado de preparación, sus aspiraciones y sobre todo su concepción del trabajo obliga a tratarlo como un cliente “interno” al que tenemos que conocer, satisfacer sus necesidades y deseos, el objetivo del marketing interno es vender la empresa con sus objetivos, estructura, estrategias y de más componentes a los trabajadores (cliente interno) que desarrollan sus actividades en ella con el fin de lograr su satisfacción laboral. Esta investigación determina la situación actual de marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes – oficina Puno: 2017, los objetivos específicos del estudio son: identificar la situación actual de marketing interno en Caja los Andes- oficina Puno: 2017, Analizar el nivel de satisfacción laboral en el que se encuentra los trabajadores de Caja los Andes y Propuesta de mejora de marketing interno para Caja los Andes – oficina Puno, a través de un análisis descriptivo con un diseño no experimental. El método de investigación fue el enfoque cuantitativo, la población está constituida por una muestra de 31 trabajadores, permitiendo la recolección de datos a través de técnica: encuesta y su instrumento el cuestionario. Con esta investigación queda validado nuestra hipótesis general: existen deficiencias en la práctica de marketing interno e insatisfacción laboral en los trabajadores de Caja los Andes. Llegando a la conclusión que los trabajadores están en desacuerdo con las prácticas de desarrollo, contratación, retención y adecuación al trabajo que conlleva a no cumplir eficientemente sus labores diarias, retrasando el logro de objetivos de la organización, los trabajadores se encuentran insatisfechos, siendo un gran factor que influye en la constante rotación de personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdministración de MarketingMarketing InternoAnálisis del marketing interno y satisfacción laboral de los trabajadores de Caja los Andes - Oficina Puno: 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCanaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdfCanaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdfapplication/pdf4030759https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/1/Canaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf506315bffc6e527ed9c4530f9627b52dMD51TEXTCanaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf.txtCanaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf.txtExtracted texttext/plain186754https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/6059/3/Canaza_Apaza_Milagros_Estefany.pdf.txtac13693ba33738b029c5c1ac6ce3af74MD5320.500.14082/6059oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/60592024-03-05 16:30:57.241Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).