La banda de música y la autoestima en estudiantes de educación secundaria del Colegio Adventista José Pardo, Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la banda de música y la autoestima en estudiantes de educación secundaria del Colegio Adventista José Pardo, Cusco – 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo, no experimental y diseño descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Ramirez, Jhony Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17401
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Autoestima
Banda de música
Presentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la banda de música y la autoestima en estudiantes de educación secundaria del Colegio Adventista José Pardo, Cusco – 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo, no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 720 estudiantes del Colegio Adventista José Pardo. Para obtener la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico tipo intencional, lo cual estará constituida por 30 estudiantes de educación secundaria que pertenecieron a la banda de música del Colegio José Pardo de Cuzco, a quienes se les aplicó la guía de observación para la variable banda de música y para la otra variable se aplicó el cuestionario para la autoestima. Llegando a la conclusión de que existe una relación muy alta entre la banda de música y la autoestima en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Adventista José Pardo, Cusco – 2019, los resultados fueron calculados mediante la prueba de Rho de Spearman con un coeficiente de correlación 0,0867**, con una significancia bilateral de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).