Nivel de comprensión de cuentos de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Angelitos de Jesús del distrito de Machupicchu - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito de establecer el nivel de comprensión de cuentos de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Angelitos de Jesús del distrito de Machupicchu”. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Visa, Yenny Rudi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11293
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina Científicas
Comprensión y producción de textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito de establecer el nivel de comprensión de cuentos de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Angelitos de Jesús del distrito de Machupicchu”. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación descriptivo simple con la aplicación de un guía de observación que se evidencian a través de los cuadros y gráficos presentados en el capítulo IV, a través de la narración cuentos con un numero de 14 infantes de 5 años de edad. Se ha logrado extraer resultados que se han obtenido a través de guías de observación. Llegando a la conclusión final de los 14 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, en cuanto a la comprensión de cuentos con respecto a las tres dimensiones: literal, inferencial y critico intertextual, los cuales muestran los siguientes resultados, un 66.7% se encuentra en la escala B (en proceso de lograrlos), un 33.7 % se encuentra en la escala C de inicio-necesita apoyo y ninguno se encuentra en la escala A. Analizando los resultados podemos indicar que la mayoría de niños y niñas se encuentra en la escala B en proceso de lograrlos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).