Los programas televisivos y el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I. Sonqoruru Muhuchacuna de Urubamba - 2015
Descripción del Articulo
El estudio esta avocada a evidenciar como es que un medio de comunicación como la televisión puede llegar a influir negativa o positivamente en el desarrollo emocional de los niños en las actitudes y comportamiento de los niños y niñas desde temprana edad, pues los niños generalmente asumen e imitan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16015 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento Desarrollo emocional Programas televisivos Niño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio esta avocada a evidenciar como es que un medio de comunicación como la televisión puede llegar a influir negativa o positivamente en el desarrollo emocional de los niños en las actitudes y comportamiento de los niños y niñas desde temprana edad, pues los niños generalmente asumen e imitan todo lo que ven y observan de diferentes fuentes, lo que generalmente lleva a desarrollar comportamientos inadecuados, agresivos o violentos, que no son nada beneficiosos en su desarrollo integral como persona humana. La investigación se orienta por el siguiente objetivo general de qué manera se relacionan los programas televisivos y el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años “A” de la I.E.I Sonqoruru Muhuchacuna de Urubamba –Cusco 2015 el tipo de la investigación al que pertenece este trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es correlacional, se trabajó con una muestra de 22 niños(a), las técnicas e instrumentos que se utilizaron son: encuesta con sus respetivos instrumentos. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que existe relación directa entre los programas que observan los niños y niñas en la televisión el desarrollo emocional de los niños y niñas de 5 años “A” de la IEI Sonqoruru Muhuchacuna de Urubamba – Cusco 2015. Además que la TV transmite y forma estereotipos sociales en los cuales se presentan directa o indirectamente, mensajes que conforman una actitud, siendo esta Influencia mayor en los niños quienes son moldeados en muchos aspectos por estos mensajes de televisión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).