Evaluación de impacto del proyecto: modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa con el enfoque de gestión estratégica, en la provincia de Puno periodo 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo, evaluar el impacto del proyecto modelo de servicio educativo jornada escolar completa, el mismo que busca mejorar el componente de gestión, soporte y pedagógico al interior de las instituciones educativas teniendo como ámbito de estudio a la provincia de Puno durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendizabal Huacasi, Cynthia Adela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22065
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Educación
Evaluación
Estrategia
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo, evaluar el impacto del proyecto modelo de servicio educativo jornada escolar completa, el mismo que busca mejorar el componente de gestión, soporte y pedagógico al interior de las instituciones educativas teniendo como ámbito de estudio a la provincia de Puno durante el periodo 2022; se ha utilizado el enfoque de gestión estratégica para describir la administración del componente de gestión y soporte. La política nacional pretende configurar la organización y funcionamiento para lograr óptimas condiciones que alcancen la calidad del servicio educativo y el logro de aprendizaje, motivo que justifica el desarrollo de la investigación, la misma que se desagrega en procesos y elementos que se caracterizan y operacionalizan. La investigación ha considerado el método cuantitativo bajo el diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo. Los resultados de la investigación acuñados en datos estadísticos muestran significativamente el alcance e impacto del proyecto de servicio educativo en relación a la administración y manejo del componente de soporte y de gestión. La presente investigación concluyó en que el impacto del proyecto en las instituciones educativas sujetas a estudio presenta un enfoque de gestión estratégica nulo, conclusión que resulta del análisis cuantitativo; se evidencia que el enfoque de gestión estratégica está alejado de las necesidades educativas de la provincia siendo carente de estrategias de gestión administrativa que permitan evidenciar mejoras significativas en la gestión institucional de este proyecto educativo nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).