Aplicación de las normas de la superintendencia nacional de bienes estatales en el registro y control de bienes patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Asillo, en los periodos 2018 – 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aplicación de las normas de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y su influencia en el registro y control de los bienes patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Asillo, en los periodos 2018 y 2019. La investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sucapuca Tito, Senayda Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19407
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienes Patrimoniales
control
normas
registro
Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)
Municipalidad Distrital de Asillo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aplicación de las normas de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y su influencia en el registro y control de los bienes patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Asillo, en los periodos 2018 y 2019. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental, el método analítico, deductivo y descriptivo. La población estuvo conformada por 74 trabajadores y una muestra no probabilística conformada por 6 funcionarios. Aplicando las técnicas de recolección de datos como: Observación, análisis de documentos y encuesta. La medición fue a través del método tipo Likert. Para la determinación de los porcentajes de datos se utilizó la regla de tres simple. Dando como resultado: Alta de bienes muebles 0% y 7% en el 2018 y 2019, Baja de Bienes Muebles un 7% y 15% en el periodo 2018 y 2019; para la toma de inventario físico indican que en los años 2018 y 2019 se ve reflejada en: 9% y 23%, de las funciones de la Oficina de Control Patrimonial se ven reflejadas en 8% y 35% para el 2018 y 2019, respectivamente. Porcentajes que son calificados como deficientes. Alcanzando a la conclusión: La entidad muestra gran deficiencia, a esto se agrega que el personal encargado de los bienes y su respectivo control patrimonial no tiene bien claro cuáles son sus funciones, no cumple con el perfil que refiere la normativa general e interna.
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