La videoconferencia como recurso educativo para mejorar el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 Puno-2015

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación está basado en la videoconferencia como recurso educativo para mejorar el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía. La investigación es de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental, donde se manipula la variable independiente y se trabajó con dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jancco Ccalahuilli, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5618
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Medios y Materiales
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación está basado en la videoconferencia como recurso educativo para mejorar el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía. La investigación es de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental, donde se manipula la variable independiente y se trabajó con dos grupos, experimental y control La población de estudio estuvo conformado por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 Puno. Donde la muestra fue conformada por el grupo experimental con los estudiantes del segundo grado, sección “A” con 21 estudiantes y el grupo de control conformado por la sección “B” con 19 estudiantes. Durante el proceso de ejecución se utilizó diversos documentos pedagógicos; programación curricular, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, también se utilizó instrumento de evaluación; examen. La frecuencia de uso de videoconferencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del grupo experimental es constante es así como se confirma en hipótesis estadística de diferencia de medias, el uso de videoconferencia es eficaz en el aprendizaje del área de historia geografía y economía; con un nivel de confianza de 95% dado que el promedio aritmético de las notas del grupo experimentales incrementa de 6.33 puntos a 15.16 puntos tal como se confirma en los gráficos estadísticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).