Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009 - 2011", se llevó acabo en la ciudad de Puno, ubicada a una altitud de 3,819 metros sobre el nivel del mar. Cuyo objetivo principal de la investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Mamani, Efrain Jose
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/224
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
id RNAP_d805326983b8a8ea74570112cb3604ed
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/224
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ibañez Quispe, VladimirCalcina Mamani, Efrain Jose2016-09-17T00:32:23Z2016-09-17T00:32:23Z2011EPG502-00502-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/224El presente trabajo de investigación titulado "Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009 - 2011", se llevó acabo en la ciudad de Puno, ubicada a una altitud de 3,819 metros sobre el nivel del mar. Cuyo objetivo principal de la investigación es determinar la relación existente entre la calidad de los productos impresos con respecto a los costos de producción y el tiempo de proceso productivo. Metodología utilizada: diseño de investigación "no experimental"; tipo transversal correlaciona! causal. La población está conformada por 22 empresas y 15,840 clientes, con una muestra de 20 empresas y 186 clientes externos. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la observación directa, registro, entrevista y encuesta. Las informaciones fueron analizadas con los programas Excel y el estadístico SPAD. Se realizó un estudio de costos de producción por grupos de productos; las cuales resulta con un costo total de SI. 1 '1 02,423.00, con un ingreso total de SI. 1'299,040.00 y una utilidad de SI. 196,617.00 que representa el15.14% del total de las ventas por año. Asimismo se realizó una evaluación económica financiera, las cuales arrojaron para la financiera un valor actual neto de VANf = SI. 8,802.51, con una tasa interna de retorno de TIR = 23% y un beneficio costo de BIC = SI. 1. 73; y para económica un valor actual neto de VAN e = SI. 6,875.01, con una tasa interna de retorno de TI R = 19% y un beneficio costo de BIC = SI. 1.90. Se llevó a cabo un estudio de tiempo de proceso productivo, utilizando la técnica de registro y medición de tiempo con cronómetro y se estandarizó los tiempos normales por el método de sistema de valoración de la Westinghouse. Logra obtener los resultados, para los productos impresos con numeración por una cantidad de 1/2 millar de hojas con su copia, siendo el tiempo normal de 3 horas con 12 minutos y 03 segundos, estandarizando resulta 3 horas con 35 minutos y 21 segundos; para los productos impresos a full color sin numeración por una cantidad de millar de hojas, el tiempo normal es de 4 hora con 51 minutos y 51 segundos, estandarizando resulta 5 hora con 35 minutos y 30 segundos. Por medio del análisis de correspondencias múltiples, se encontró para la primera hipótesis específica, una relación existente entre los costos de producción y la calidad de los productos impresos que representa el 63.72% de la variación. Para la segunda hipótesis específica, se encontró la relación existente entre el tiempo de proceso productivo y la calidad de los productos impresos que representa el 62.08% de la variación.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónEstrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor Scientiae en Contabilidad y AdministraciónContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradoORIGINALEPG502-00502-01.pdfapplication/pdf4811046https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/224/1/EPG502-00502-01.pdfcbf852ad99e3117563b23e0a0c95bd5aMD51TEXTEPG502-00502-01.pdf.txtEPG502-00502-01.pdf.txtExtracted texttext/plain288923https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/224/2/EPG502-00502-01.pdf.txt51ba425b03100b840b5b1066cf522f7dMD5220.500.14082/224oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2242022-10-29 18:42:59.054Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
title Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
spellingShingle Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
Calcina Mamani, Efrain Jose
Contabilidad y Administración
title_short Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
title_full Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
title_fullStr Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
title_full_unstemmed Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
title_sort Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
author Calcina Mamani, Efrain Jose
author_facet Calcina Mamani, Efrain Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibañez Quispe, Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Calcina Mamani, Efrain Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad y Administración
topic Contabilidad y Administración
description El presente trabajo de investigación titulado "Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009 - 2011", se llevó acabo en la ciudad de Puno, ubicada a una altitud de 3,819 metros sobre el nivel del mar. Cuyo objetivo principal de la investigación es determinar la relación existente entre la calidad de los productos impresos con respecto a los costos de producción y el tiempo de proceso productivo. Metodología utilizada: diseño de investigación "no experimental"; tipo transversal correlaciona! causal. La población está conformada por 22 empresas y 15,840 clientes, con una muestra de 20 empresas y 186 clientes externos. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la observación directa, registro, entrevista y encuesta. Las informaciones fueron analizadas con los programas Excel y el estadístico SPAD. Se realizó un estudio de costos de producción por grupos de productos; las cuales resulta con un costo total de SI. 1 '1 02,423.00, con un ingreso total de SI. 1'299,040.00 y una utilidad de SI. 196,617.00 que representa el15.14% del total de las ventas por año. Asimismo se realizó una evaluación económica financiera, las cuales arrojaron para la financiera un valor actual neto de VANf = SI. 8,802.51, con una tasa interna de retorno de TIR = 23% y un beneficio costo de BIC = SI. 1. 73; y para económica un valor actual neto de VAN e = SI. 6,875.01, con una tasa interna de retorno de TI R = 19% y un beneficio costo de BIC = SI. 1.90. Se llevó a cabo un estudio de tiempo de proceso productivo, utilizando la técnica de registro y medición de tiempo con cronómetro y se estandarizó los tiempos normales por el método de sistema de valoración de la Westinghouse. Logra obtener los resultados, para los productos impresos con numeración por una cantidad de 1/2 millar de hojas con su copia, siendo el tiempo normal de 3 horas con 12 minutos y 03 segundos, estandarizando resulta 3 horas con 35 minutos y 21 segundos; para los productos impresos a full color sin numeración por una cantidad de millar de hojas, el tiempo normal es de 4 hora con 51 minutos y 51 segundos, estandarizando resulta 5 hora con 35 minutos y 30 segundos. Por medio del análisis de correspondencias múltiples, se encontró para la primera hipótesis específica, una relación existente entre los costos de producción y la calidad de los productos impresos que representa el 63.72% de la variación. Para la segunda hipótesis específica, se encontró la relación existente entre el tiempo de proceso productivo y la calidad de los productos impresos que representa el 62.08% de la variación.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG502-00502-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/224
identifier_str_mv EPG502-00502-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/224/1/EPG502-00502-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/224/2/EPG502-00502-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cbf852ad99e3117563b23e0a0c95bd5a
51ba425b03100b840b5b1066cf522f7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880816187015168
score 13.881802
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).