La influencia del uso del lenguaje de la red social Facebook en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2017
Descripción del Articulo
El lenguaje en la red social Facebook se ha convertido en los últimos años en una forma de expresión, donde cada persona busca expresar sus emociones, sentimientos, etc. A forma muy distinta a la que exige la Real Academia Española, es por ello se realizó el presente trabajo de investigación titulad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua Literatura, Psicología y Filosofía Ortografía |
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El lenguaje en la red social Facebook se ha convertido en los últimos años en una forma de expresión, donde cada persona busca expresar sus emociones, sentimientos, etc. A forma muy distinta a la que exige la Real Academia Española, es por ello se realizó el presente trabajo de investigación titulado “LA INFLUENCIA DEL USO DEL LENGUAJE DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN EL NIVEL ORTOGRÁFICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “JOSE CARLOS MARIÁTEGUI” APLICACIÓN UNA PUNO -2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia del uso del lenguaje de la red social Facebook en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. Puno 2017;La metodología de investigación es de tipo descriptiva, y diseño correlación porque recoge datos de la población donde no se manipula y se buscó las relaciones entre variables, donde se aplicó las técnicas de encuesta y examen , con sus respectivos instrumentos como es : cuestionario y prueba escrita; la población de estudio estuvo constituida por estudiantes del 5to grado, secciones “A” y “B” 60 estudiantes; los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva; donde se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos entre “Uso del lenguaje de la red social Facebook y el nivel ortográfico” tienen una relación correlación positiva alta, ya que el coeficiente de correlación es de r= 0.7584, con esto se concluye que el uso del lenguaje red social Facebook influye directamente en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA –Puno. |
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Puno 2017;La metodología de investigación es de tipo descriptiva, y diseño correlación porque recoge datos de la población donde no se manipula y se buscó las relaciones entre variables, donde se aplicó las técnicas de encuesta y examen , con sus respectivos instrumentos como es : cuestionario y prueba escrita; la población de estudio estuvo constituida por estudiantes del 5to grado, secciones “A” y “B” 60 estudiantes; los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva; donde se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos entre “Uso del lenguaje de la red social Facebook y el nivel ortográfico” tienen una relación correlación positiva alta, ya que el coeficiente de correlación es de r= 0.7584, con esto se concluye que el uso del lenguaje red social Facebook influye directamente en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA –Puno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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