La influencia del uso del lenguaje de la red social Facebook en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2017

Descripción del Articulo

El lenguaje en la red social Facebook se ha convertido en los últimos años en una forma de expresión, donde cada persona busca expresar sus emociones, sentimientos, etc. A forma muy distinta a la que exige la Real Academia Española, es por ello se realizó el presente trabajo de investigación titulad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipo Humalla, Ronald Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11637
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua Literatura, Psicología y Filosofía
Ortografía
Descripción
Sumario:El lenguaje en la red social Facebook se ha convertido en los últimos años en una forma de expresión, donde cada persona busca expresar sus emociones, sentimientos, etc. A forma muy distinta a la que exige la Real Academia Española, es por ello se realizó el presente trabajo de investigación titulado “LA INFLUENCIA DEL USO DEL LENGUAJE DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN EL NIVEL ORTOGRÁFICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. “JOSE CARLOS MARIÁTEGUI” APLICACIÓN UNA PUNO -2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia del uso del lenguaje de la red social Facebook en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. Puno 2017;La metodología de investigación es de tipo descriptiva, y diseño correlación porque recoge datos de la población donde no se manipula y se buscó las relaciones entre variables, donde se aplicó las técnicas de encuesta y examen , con sus respectivos instrumentos como es : cuestionario y prueba escrita; la población de estudio estuvo constituida por estudiantes del 5to grado, secciones “A” y “B” 60 estudiantes; los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva; donde se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos entre “Uso del lenguaje de la red social Facebook y el nivel ortográfico” tienen una relación correlación positiva alta, ya que el coeficiente de correlación es de r= 0.7584, con esto se concluye que el uso del lenguaje red social Facebook influye directamente en el nivel ortográfico de los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA –Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).