Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021

Descripción del Articulo

La epidemia mundial (COVID-19) extendió la puerta al uso acelerado de las tecnologías. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la “Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cansaya Huayta, Yohisy Lisbeth, Quispe Apaza, Ana Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19089
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo en casa
Logros de aprendizaje
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La epidemia mundial (COVID-19) extendió la puerta al uso acelerado de las tecnologías. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la “Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021”. El estudio es de tipo no experimental correlacional cuantitativo, muestra de 19 niños de 4 años. Los resultados fueron: La influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizajes de los niños (as) se encuentra en un nivel regular de 47,4% evidenciaron logros de aprendizaje y un 57,9% manifestaron que, si se logró los aprendizajes esperados, mientras que un 42,1% no se evidencio. Resultados de los objetivos específicos: En el nivel de involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si se involucran y un 42.1% que no se involucra; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa con el involucramiento activo de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 42.1% que si demostraron ese logro y con un porcentaje similar 42.1% no demostró ese logro. En el nivel de la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en 57,9% que si logran desarrollarla y en 42.1% que no lograron desarrollarla; La relación de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa y la promoción del razonamiento de los niños (as) se encuentra en un nivel regular con 47.4% que si demostraron ese logro y con 31.6% no demostró ese logro. En el nivel de la retroalimentación de los niños (as) se encuentra en 68,4% que si logra desarrollarla y un 31,6% no logran desarrollarla; Se concluye que encontró una relación positiva moderada con coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0,510, además el nivel de significancia p=0,035< 0.05 (5% error), la regla de decisión si p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y ratificamos la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).