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Plan de gestión ambiental en la obra mejoramiento de la carretera Azangaro - San Juan de Salinas - Chupa, Provincia de Azangaro – Puno

Descripción del Articulo

La presente tesis aporta criterios y herramientas para elaborar un plan de manejo ambiental que permita identificar, prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales del proyecto "Mejoramiento de la Carretera Azángaro (EMP. PU 113) San Juan de Salinas - Chupa, tramo III: km 17+000 (Curayl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Zapana, Brenda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21656
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criterios relevantes integrados
Línea base
Impacto ambiental
Mitigación y plan de gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01
Descripción
Sumario:La presente tesis aporta criterios y herramientas para elaborar un plan de manejo ambiental que permita identificar, prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales del proyecto "Mejoramiento de la Carretera Azángaro (EMP. PU 113) San Juan de Salinas - Chupa, tramo III: km 17+000 (Curayllo) - km 32+700 (Distrito de Chupa)", que afectan al medio ambiente. En la primera etapa se identificó las 15 actividades que generan impactos al ambiente debido al mejoramiento de la carretera, mediante una línea base de la zona de influencia, se encontró un 71.76% de componentes impactando con carácter negativo; la técnica de estudio fue observación participante, con un diseño de investigación longitudinal, donde se empleó una guía de observaciones y matriz de análisis para identificar los impactos tanto negativos y positivos producidos en la obra; luego se procedió a evaluarlos con el método de criterios relevantes integrados, dando con mayor afectación negativa la calidad del aire y suelos en actividades de movimiento de tierras. Posteriormente, para la segunda etapa fue proponer la integración de las medidas y acciones correctivas, con la propuesta de la implementación de un Plan de gestión ambiental desarrollado con una estructura de programas y subprogramas orientadas a la protección del medio ambiente en sus distintas etapas (trabajos preliminares, movimiento de tierras, pruebas de control de calidad, transporte, cunetas, alcantarillas y pontones), en donde se logró cumplir en su etapa de ejecución los compromisos del plan y la política de la empresa garantizando la protección del medio ambiente.
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