Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018
Descripción del Articulo
Monitoreo pedagógico es el quehacer coordinado de acciones y de recursos para potenciar el proceso didáctico que realizan los docentes en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. El problema general que se aborda está expresado en la interrogante ¿Qué rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17283 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo Pedagógico Directivo Satisfacción Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Monitoreo pedagógico es el quehacer coordinado de acciones y de recursos para potenciar el proceso didáctico que realizan los docentes en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. El problema general que se aborda está expresado en la interrogante ¿Qué relación tiene el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018? Entonces, la práctica docente se convierte en una gestión para el aprendizaje. Según Rodríguez (2009), el objetivo es determinar la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave 2018. La metodología es hipotético deductivo es de tipo no experimental porque se aplicó una encuesta a los docentes respecto a las variables: Monitoreo pedagógico y satisfacción docente en las Instituciones Educativas de cono sur de la ciudad de Ilave, el diseño es correlacional entre las variables la relación la población de estudio está conformada por 78 docentes se ha aplicado un cuestionario estructurado dividido en dos partes cumpliendo con las variables, los resultados. En síntesis, la relación entre monitoreo pedagógico y la satisfacción docente es regular puesto que en el monitoreo pedagógico se encuentran el 46% de docentes frente a la satisfacción del 42%, en la categoría buena se ubican el 36% indican que el monitoreo pedagógico es bueno y 34% de docentes indican que tienen buena satisfacción, en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Ilave 2018. Se concluye que la correlación de Pearson es “r” = 0,572 entre el monitoreo pedagógico y la satisfacción docente positiva media entre los docentes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” de Ilave 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).