Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.

Descripción del Articulo

La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Flores, René
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/722
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación Intercultural
id RNAP_c692f97b83a4766dce3ee8a017c8fe8d
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/722
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Mancha Pineda, Estanislao EdgarCondori Flores, René2016-09-17T00:43:46Z2016-09-17T00:43:46Z2012EPG352-00352-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. viiTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónEducación InterculturalPractica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Educación InterculturalEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG352-00352-01.pdfapplication/pdf2632836https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/1/EPG352-00352-01.pdf14a88c6153b66467d56b80abac45d669MD51TEXTEPG352-00352-01.pdf.txtEPG352-00352-01.pdf.txtExtracted texttext/plain119172https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/2/EPG352-00352-01.pdf.txt3e52f6f5039c6fe87140e0bb61fa26e0MD5220.500.14082/722oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7222022-10-29 18:43:05.245Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
title Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
spellingShingle Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
Condori Flores, René
Educación
Educación Intercultural
title_short Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
title_full Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
title_fullStr Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
title_full_unstemmed Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
title_sort Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
author Condori Flores, René
author_facet Condori Flores, René
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Flores, René
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Educación Intercultural
topic Educación
Educación Intercultural
description La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. vii
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG352-00352-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722
identifier_str_mv EPG352-00352-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/1/EPG352-00352-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/2/EPG352-00352-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 14a88c6153b66467d56b80abac45d669
3e52f6f5039c6fe87140e0bb61fa26e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880910481260544
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).