Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.
Descripción del Articulo
La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/722 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación Intercultural |
| id |
RNAP_c692f97b83a4766dce3ee8a017c8fe8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/722 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Mancha Pineda, Estanislao EdgarCondori Flores, René2016-09-17T00:43:46Z2016-09-17T00:43:46Z2012EPG352-00352-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. viiTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónEducación InterculturalPractica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Educación InterculturalEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG352-00352-01.pdfapplication/pdf2632836https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/1/EPG352-00352-01.pdf14a88c6153b66467d56b80abac45d669MD51TEXTEPG352-00352-01.pdf.txtEPG352-00352-01.pdf.txtExtracted texttext/plain119172https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/2/EPG352-00352-01.pdf.txt3e52f6f5039c6fe87140e0bb61fa26e0MD5220.500.14082/722oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7222022-10-29 18:43:05.245Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| title |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| spellingShingle |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. Condori Flores, René Educación Educación Intercultural |
| title_short |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| title_full |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| title_fullStr |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| title_full_unstemmed |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| title_sort |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
| author |
Condori Flores, René |
| author_facet |
Condori Flores, René |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Flores, René |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Educación Intercultural |
| topic |
Educación Educación Intercultural |
| description |
La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. vii |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG352-00352-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722 |
| identifier_str_mv |
EPG352-00352-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/1/EPG352-00352-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/722/2/EPG352-00352-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
14a88c6153b66467d56b80abac45d669 3e52f6f5039c6fe87140e0bb61fa26e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880910481260544 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).