El acompañamiento de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa Inicial Señor de Huanca en el periodo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa Inicial Señor de Huanca en el periodo 2021. Esto debido a que la educación presenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22044 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Aprendizajes Educación virtual Familia Padres. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el logro de aprendizaje de los niños y niñas en un contexto virtual de la Institución Educativa Inicial Señor de Huanca en el periodo 2021. Esto debido a que la educación presencial se vio afectada durante el aislamiento social y al optar por la modalidad virtual, fue necesario el acompañamiento de los padres de familia. Por ende, el estudio es trascendental para lograr identificar de qué forma la familia ha tenido que involucrarse y responder frente a las demandas y nuevos retos. Para ello, se empleó la metodología del enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance descriptivo correlacional, cuya técnica fue la encuesta, la revisión documentaria de registro de notas y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a un total de 17 padres de familias. Los resultados indican que el 29.4% a veces brindan acompañamiento a su hijo, el 47.1% casi siempre brinda acompañamiento y el 23.5% siempre brinda acompañamiento durante las clases virtuales. Por otro lado, con respecto al logro de aprendizaje de los niños y niñas durante las clases virtuales, el 17.6% obtuvieron logro en proceso; el 58.8% logro alcanzado; el 23.5% logro destacado. Con respecto a la prueba estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,390), entre la variable acompañamiento de los padres de familia y logros de aprendizaje indica una relación positiva débil. Sin embargo, siendo P= (0.121 > 0.05) esta relación no es estadísticamente significativa. Puesto que, existe diferencia en los indicadores de frecuencia de tiempo, forma y supervisión que brindan los padres. En conclusión, se determinó que solo algunos aspectos de acompañamiento contribuyen positivamente en el nivel de logro de aprendizaje en contextos virtuales de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).