El clima organizacional y el nivel de autoestima de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de San Antonio de Putina, año 2017

Descripción del Articulo

El clima organizacional está constituido por las percepciones compartidas por los miembros de una organización, de las políticas, las prácticas y procedimientos tanto formales e informales. Por ende no se vea afectada en el autoestima de los docentes ya que se trata de uno de los bienes básicos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanqui Nuñez, Maria Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Autoestima
Autoconcepto
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Clima organizacional
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description El clima organizacional está constituido por las percepciones compartidas por los miembros de una organización, de las políticas, las prácticas y procedimientos tanto formales e informales. Por ende no se vea afectada en el autoestima de los docentes ya que se trata de uno de los bienes básicos que una persona necesita para ser feliz. Para el docente no solo es importante a nivel personal sino también a nivel profesional; les ayuda a sentirse motivado, competente, tener autoconcepto y sentirse de la comunidad, además de ser positivo para sus estudiantes, el objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y el autoestima de los docentes de la instituciones educativas de la ciudad de San Antonio de Putina en el año 2017. La investigación corresponde al tipo no experimental y diseño correlacional, la medición se realizó a través de cuestionarios para ambas variables mencionadas. La población de estudio estuvo constituida por 119 docentes, entre varones y mujeres. De esta población se toma como muestra a 47 docentes. El diseño estadístico que se utilizó para la prueba de hipótesis es la Correlación de Pearson. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación existente entre el clima organizacional y el nivel de autoestima es bajo y de tipo directo. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación obtenido. (r=0,29).
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La investigación corresponde al tipo no experimental y diseño correlacional, la medición se realizó a través de cuestionarios para ambas variables mencionadas. La población de estudio estuvo constituida por 119 docentes, entre varones y mujeres. De esta población se toma como muestra a 47 docentes. El diseño estadístico que se utilizó para la prueba de hipótesis es la Correlación de Pearson. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación existente entre el clima organizacional y el nivel de autoestima es bajo y de tipo directo. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación obtenido. (r=0,29).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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