Ansiedad frente a las evaluaciones de inglés en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Mariscal Ramón Castilla” 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo identificar los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones de inglés en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria “Mariscal Ramón Castilla” de la provincia de Anta, distrito de Pucyura en la región Cusco. El problema identificado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20863 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Preocupación Respuesta fisiológica Respuesta de evitación Situaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo identificar los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones de inglés en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria “Mariscal Ramón Castilla” de la provincia de Anta, distrito de Pucyura en la región Cusco. El problema identificado son las actitudes ansiosas en dichos estudiantes frente a las evaluaciones de inglés, por ende, la importancia de esta investigación fue conocer los niveles ansiosos de tales estudiantes para desarrollar las gestiones correspondientes con la UGEL Anta, acerca de los talleres de autocuidado y manejo de emociones. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental con un corte transversal. Para la investigación se usó la técnica de la encuesta por medio del cuestionario (CAEX) elaborado por Valero (1999) y luego adaptado al contexto peruano por Bustamante (2020). El estadístico es de análisis descriptivo y la prueba es no paramétrica. La Población fue de 270 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 90 estudiantes, ambos del VII ciclo de estudio. Los resultados mostraron que el 36.5% de los estudiantes encuestados, se encuentran en los niveles medios de ansiedad y un 33.7% mostraron niveles altos de ansiedad frente a los exámenes de inglés. Se concluye que: las evaluaciones de inglés, están generando niveles regulares de ansiedad en los estudiantes del VII ciclo de dicha institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).