Taller de praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Taller de Praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021”. Tiene como objetivo general: Determinar la eficacia de los talleres de praxias faciales en la conciencia fonológica en niñ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Arivilca, Cinthya, Ticona Apaza, Irma Solidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17163
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Expresión oral
Praxias faciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Taller de Praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021”. Tiene como objetivo general: Determinar la eficacia de los talleres de praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021. Por otro lado, la hipótesis general: Los talleres de praxias faciales serán eficaces en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021. Cuya metodología fue de tipo experimental, con diseño pre- experimental con un solo grupo, mediante 15 talleres de praxias faciales. Se utilizó la técnica de la observación y en la recolección de datos, se aplicó un pre y pos test, cuyo instrumento fue la ficha de observación para medir la conciencia fonológica. La población estuvo conformado por un total de 60 niños y niñas de la I.E.I. N° 276 Chejoña. Los resultados que se obtuvieron de la investigación, al aplicar la prueba de entrada se encontró un 64,7% en el nivel en proceso y en la prueba de salida en un 82,4% en el nivel logrado, además un p valor de p= 0,000; lo cual valida la hipótesis planteada y que hay una diferencia significativa entre ambas pruebas. Concluimos que los talleres de praxias faciales influyen significativamente en la conciencia fonológica de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 276 Chejoña de la ciudad de Puno.
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