Clases virtuales y el estrés académico en estudiantes de la Universidad Intercultural de Quillabamba, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo central del estudio es identificar la relación que existe entre las clases virtuales y el estrés académico en estudiantes universitarios de la Universidad Intercultural de Quillabamba de la provincia de la Convención en el año 2021. La metodología empleada en el estudio es el de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21146 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clases virtuales Estrés académico Estresores Estudiantes Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo central del estudio es identificar la relación que existe entre las clases virtuales y el estrés académico en estudiantes universitarios de la Universidad Intercultural de Quillabamba de la provincia de la Convención en el año 2021. La metodología empleada en el estudio es el de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional. La técnica a utilizar para él recojo de la información es la técnica psicométrica y el instrumento es el cuestionario tipo Likert, para la variable clases virtuales adoptado por el investigador, el cual contiene 22 Ítems que permiten medir las dimensiones propuestas en el estudio. Para medir la variable Estrés académico se empleará el Inventario SISCO (Barraza, 2007) que permite medir las dimensiones que plantea la investigación. Los instrumentos se aplicarán a una muestra de 170 estudiantes de la Universidad Intercultural de Quillabamba, que fue determinada a través de método estadístico aleatorio de población finita. En la contratación de la prueba de hipótesis el valor de Pearson (0.910) determina una correlación significativa positiva; esto demuestra que las clases virtuales se relacionan de manera significativa con el estrés académico en los estudiantes universitarios de la Universidad Intercultural de Quillabamba de la provincia de la Convención en 2021. Del mismo modo el nivel de significancia (Sig. Bilateral = 0.000) fue inferior al p. valor 0.05, en consecuencia, se aceptó la hipótesis alterna (Hi) y se rechazó la hipótesis nula (Ho). Se logró determinar que existe una relación significativa entre clases virtuales y estrés académico en los estudiantes de la Universidad Intercultural de Quillabamba. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).