Aprendizaje de la dinámica de una partícula a través del software Interactive Physics
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar los efectos del software Interactive Physics en el aprendizaje dinámica de una partícula en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Juliaca, con la finalidad de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6185 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Educativos Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar los efectos del software Interactive Physics en el aprendizaje dinámica de una partícula en estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Juliaca, con la finalidad de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Textil y de Confecciones. El diseño de investigación que se ha asumido es el cuasi experimental para la aplicación del software Ineteractive Physics, buscando que el interactúa en su proceso de aprendizaje referido a la aplicación de las leyes de Newton en la solución de problemas de dinámica de una partícula. Para la recolección de información se ha utilizado la prueba de conocimiento de dinámica de una partícula. La muestra de la investigación ha estado conformado por los estudiantes del segundo semestre de Ingeniería Textil y de Confecciones. Los resultados de la investigación muestran que del 100% de estudiantes de la muestra del grupo experimental el 8% se ubican en la categoría muy buena en relación a los estudiantes del grupo de control que el 4% se ubica en la categoría muy buena |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).