Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objeto explicar la relación existente entre calidad de atención y satisfacción laboral, en el profesional de enfermería de los establecimientos de la Red Asistencial Puno ESSALUD, el estudio es de tipo correlacional, para la recolección de datos se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Avalos, Hiozime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/554
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
Dirección y Gestión de Servicios de Salud
id RNAP_a816562db090a2466ba25d87c22e3f6a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/554
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ramos Quispe, FelicitasAlvarez Avalos, Hiozime2016-09-17T00:43:12Z2016-09-17T00:43:12Z2010EPG151-00179-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/554El presente trabajo de investigación, tiene por objeto explicar la relación existente entre calidad de atención y satisfacción laboral, en el profesional de enfermería de los establecimientos de la Red Asistencial Puno ESSALUD, el estudio es de tipo correlacional, para la recolección de datos se aplico la escala de satisfacción laboral y el instrumento de evaluación de la calidad de atención que aborda la dimensión técnica así como la percepción de la calidad de atención desde la perspectiva del usuario. Para el análisis de los datos se aplico el análisis de componente principal y por conglomerados, la hipótesis se contrasto mediante la prueba chi cuadrado. Los resultados revelan que existe un alto grado de satisfacción del profesional de enfermería, el análisis de componente principal muestra una correlación en forma directamente proporcional, entre la satisfacción laboral respecto de las relaciones de trabajo y soporte social, autonomía y poder , relación personal profesional y desempeño organizacional, así como las condiciones de trabajo y salud. la proporción de enfermeras con cumplimiento de los criterios técnicos de calidad, es mayor en relación a las que no cumplieron con estos criterios, la calidad de Atención de enfermería según aspectos evaluados en el primer nivel de atención no cumplen los criterios técnicos establecidos institucionalmente para la atención al adulto- adulto mayor, en relación a la percepción del usuario respecto de la calidad de atención de la enfermera es adecuada. Mediante el análisis bi variado la prueba ji cuadrado no muestra significancia entre la relación de la satisfacción laboral y la calidad de atención del profesional de enfermería.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSalud PúblicaDirección y Gestión de Servicios de SaludSatisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Salud Pública con mención en Dirección y Gestión de Servicios de Salud.Salud PúblicaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG151-00179-01.pdfapplication/pdf3176062https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/554/1/EPG151-00179-01.pdfec763c48602cce51ca3ffff8bf976744MD51TEXTEPG151-00179-01.pdf.txtEPG151-00179-01.pdf.txtExtracted texttext/plain162545https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/554/2/EPG151-00179-01.pdf.txt28dd38dba7155a5f33ff4ae671159234MD5220.500.14082/554oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5542022-10-29 18:43:09.299Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
title Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
spellingShingle Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
Alvarez Avalos, Hiozime
Salud Pública
Dirección y Gestión de Servicios de Salud
title_short Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
title_full Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
title_fullStr Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
title_sort Satisfacción laboral y calidad de atención del profesional de enfermería en la red asistencial Puno-Essalud 2009
author Alvarez Avalos, Hiozime
author_facet Alvarez Avalos, Hiozime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Quispe, Felicitas
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Avalos, Hiozime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud Pública
Dirección y Gestión de Servicios de Salud
topic Salud Pública
Dirección y Gestión de Servicios de Salud
description El presente trabajo de investigación, tiene por objeto explicar la relación existente entre calidad de atención y satisfacción laboral, en el profesional de enfermería de los establecimientos de la Red Asistencial Puno ESSALUD, el estudio es de tipo correlacional, para la recolección de datos se aplico la escala de satisfacción laboral y el instrumento de evaluación de la calidad de atención que aborda la dimensión técnica así como la percepción de la calidad de atención desde la perspectiva del usuario. Para el análisis de los datos se aplico el análisis de componente principal y por conglomerados, la hipótesis se contrasto mediante la prueba chi cuadrado. Los resultados revelan que existe un alto grado de satisfacción del profesional de enfermería, el análisis de componente principal muestra una correlación en forma directamente proporcional, entre la satisfacción laboral respecto de las relaciones de trabajo y soporte social, autonomía y poder , relación personal profesional y desempeño organizacional, así como las condiciones de trabajo y salud. la proporción de enfermeras con cumplimiento de los criterios técnicos de calidad, es mayor en relación a las que no cumplieron con estos criterios, la calidad de Atención de enfermería según aspectos evaluados en el primer nivel de atención no cumplen los criterios técnicos establecidos institucionalmente para la atención al adulto- adulto mayor, en relación a la percepción del usuario respecto de la calidad de atención de la enfermera es adecuada. Mediante el análisis bi variado la prueba ji cuadrado no muestra significancia entre la relación de la satisfacción laboral y la calidad de atención del profesional de enfermería.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG151-00179-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/554
identifier_str_mv EPG151-00179-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/554/1/EPG151-00179-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/554/2/EPG151-00179-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ec763c48602cce51ca3ffff8bf976744
28dd38dba7155a5f33ff4ae671159234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881028772167680
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).