La grabación de radiodramas como medio para mejorar la expresión y comprensión oral en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.S. "Emilio Romero Padilla" comercial N° 45 de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo, denominado: LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, tiene por objetivo Determinar en qué medida, l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4663 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Educativos Medios y Materiales Grabación de radiodramas Expresión y comprensión oral |
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El presente trabajo, denominado: LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, tiene por objetivo Determinar en qué medida, la aplicación de la grabación de radiodramas, como un medio, mejora el nivel de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado de las secciones A y B de la I. E. antes mencionada, mejorando aspectos como la Fluidez en su vocabulario, la Claridad en su expresión, la Coherencia en su expresión y la Entonación correcta al leer diversas lecturas, todo esto en cuanto a la expresión oral y en cuanto a la comprensión oral los estudiantes mejoran la identificación de la información explícita de los textos orales que escucha, infiere e interpreta la intención del hablante, Inferiré e interpreta el tema, propósito y conclusiones de los textos orales que escucha, reflexiona sobre el texto oral de su interlocutor comparándolo y contrastándolo con sus conocimientos y experiencias en relación al contexto. En esta perspectiva se plantea la siguiente definición ¿Cuánto mejora el nivel de expresión y comprensión oral, aplicando la grabación de los radiodramas, como un medio, en los estudiantes de segundo grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla Comercial Nº 45 Puno 2015? La hipótesis planteada es la siguiente: El nivel de expresión y compresión oral mejora de la escala “En inicio” a la escala de “Logro destacado”, tras la aplicación de La grabación de radiodramas, como un medio, en los estudiantes del segundo grado de la IES Emilio Romero Padilla comercial N° 45 de la ciudad de Puno.En el marco teórico se desarrollan los antecedentes, se sustenta las variables de estudio en el que se define la variable independiente, y la variable dependiente. La investigación es de tipo experimental, correspondiente al diseño cuasi experimental donde se utilizó el paquete estadístico SPSS para contrastar la hipótesis general.Siendo como resultados los diseños estadísticos de la prueba de entrada, la prueba de salida, cuadros y gráficos de la ficha de análisis de contenidos con sus respectivas interpretaciones. El trabajo de investigación se realizó en dos grupos uno experimental conformado por 34 estudiantes y el otro de control conformado también por 34 estudiantes, de las secciones A y B de la institución educativa Emilio Romero Padilla Comercial N° 45 de la ciudad de Puno. La conclusión a la que se llego es que LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, mejora la expresión y comprensión oral de los estudiantes de segundo grado, a un nivel bajo a un nivel alto |
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E. antes mencionada, mejorando aspectos como la Fluidez en su vocabulario, la Claridad en su expresión, la Coherencia en su expresión y la Entonación correcta al leer diversas lecturas, todo esto en cuanto a la expresión oral y en cuanto a la comprensión oral los estudiantes mejoran la identificación de la información explícita de los textos orales que escucha, infiere e interpreta la intención del hablante, Inferiré e interpreta el tema, propósito y conclusiones de los textos orales que escucha, reflexiona sobre el texto oral de su interlocutor comparándolo y contrastándolo con sus conocimientos y experiencias en relación al contexto. En esta perspectiva se plantea la siguiente definición ¿Cuánto mejora el nivel de expresión y comprensión oral, aplicando la grabación de los radiodramas, como un medio, en los estudiantes de segundo grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla Comercial Nº 45 Puno 2015? La hipótesis planteada es la siguiente: El nivel de expresión y compresión oral mejora de la escala “En inicio” a la escala de “Logro destacado”, tras la aplicación de La grabación de radiodramas, como un medio, en los estudiantes del segundo grado de la IES Emilio Romero Padilla comercial N° 45 de la ciudad de Puno.En el marco teórico se desarrollan los antecedentes, se sustenta las variables de estudio en el que se define la variable independiente, y la variable dependiente. La investigación es de tipo experimental, correspondiente al diseño cuasi experimental donde se utilizó el paquete estadístico SPSS para contrastar la hipótesis general.Siendo como resultados los diseños estadísticos de la prueba de entrada, la prueba de salida, cuadros y gráficos de la ficha de análisis de contenidos con sus respectivas interpretaciones. El trabajo de investigación se realizó en dos grupos uno experimental conformado por 34 estudiantes y el otro de control conformado también por 34 estudiantes, de las secciones A y B de la institución educativa Emilio Romero Padilla Comercial N° 45 de la ciudad de Puno. La conclusión a la que se llego es que LA GRABACIÓN DE RADIODRAMAS, COMO UN MEDIO, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE LA I.E.S. EMILIO ROMERO PADILLA, COMERCIAL N°45 DE LA CIUDAD DE PUNO, mejora la expresión y comprensión oral de los estudiantes de segundo grado, a un nivel bajo a un nivel altoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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