Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos Puno 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno 2020. Esta realizada con el objetivo de det...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Merma Quispe, Juan Hermenegildo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Influencia
Juegos online
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de las secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno 2020. Esta realizada con el objetivo de determinar la adicción a los juegos online y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes, esta misma es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, de diseño explicativo descriptivo, se utilizó la encuesta como técnica de la investigación y el cuestionario como instrumento, la población que se investigó consta de 124 estudiantes del quinto grado de secundaria, secciones D, E, F y G de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” de Puno, donde del tiempo estimado que los estudiantes se dedican a los juegos online por semana se realiza una relación entre si los estudiantes separan sus horas de juego y sus horas de estudio, donde nos muestra los siguiente: los estudiantes que juegan de 1 a 2 veces por semana el 77,8 % dijeron que siempre separan sus horas de juego y horas de estudio, los que juegan de 3 a 4 veces por semana el 11,1 % dijeron que siempre separan sus horas de juego de sus horas de estudio y los que juegan todos los días el 11,1 % indicaron que siempre separan sus horas de juego de las horas de estudio. El resultado obtenido según la formula chi cuadrada muestra que el grado de significancia es de 0.002, esto indica que la influencia de los juegos online en el rendimiento académico de los estudiantes es significativa
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