Acompañamiento familiar en tiempos de Covid - 19 y su influencia en el logro de aprendizaje en los niños de las instituciones del nivel inicial del distrito de Amantani, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19 en el logro de aprendizaje en los niños de las Instituciones del Nivel Inicial del Distrito de Amantaní, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20726 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Aprendizaje Padres Pandemia Logros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19 en el logro de aprendizaje en los niños de las Instituciones del Nivel Inicial del Distrito de Amantaní, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance descriptivo explicativo, como técnica se utilizó la encuesta, la revisión documentaria de registro de notas y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por los padres de familias y niños de las seis instituciones del nivel inicial pertenecientes a la Red Amantaní, haciendo un total de 36 padres de familias. Los resultados con respecto al tiempo de acompañamiento, indican que la frecuencia de horas de acompañamiento familiar influye de manera significativa (P=0,042 < 0,05). En cuanto a la forma de acompañamiento, la frecuencia del medio de acompañamiento influye significativamente (P=0,005 < 0,05). Sin embargo, la forma de supervisión familiar no ejerce influencia significativa en el logro de aprendizaje en los niños durante tiempos de Covid-19 (P>0,05). En tal sentido se concluye que, es necesario incrementar la frecuencia de horas y mejorar los medios de acompañamiento familiar, debido a que ésta influirá significativamente en el logro de aprendizaje de los niños durante sus clases virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).