Evaluación de Taludes en el Sector de Chujucuyo de la Provincia de Moho, Departamento de Puno - 2023

Descripción del Articulo

El área de investigación está ubicada en el sector de Chujucuyo de la provincia de Moho, departamento de Puno; tiene como objetivo evaluar las condiciones geomecánicas de los taludes en las progresivas de la carretera Moho - Conima 55+400 al 56+200, en taludes de rocas y suelo. La metodología de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Mamani, Wilder Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21021
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Materia:Deslizamiento
Evaluación
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description El área de investigación está ubicada en el sector de Chujucuyo de la provincia de Moho, departamento de Puno; tiene como objetivo evaluar las condiciones geomecánicas de los taludes en las progresivas de la carretera Moho - Conima 55+400 al 56+200, en taludes de rocas y suelo. La metodología de investigación utilizada es cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental. La zona presenta afloramientos de la Formación Huancané (Ki-hua) areniscas cuarzosas blanquecinas de grano medio a fino, con estructuras sedimentarias de estratificación, moderadamente meteorizadas con diaclasas, también se encuentra depósitos coluviales. De la caracterización del macizo rocoso se tiene un RQD=43 y RQD=48 respectivamente de calidad regular las clasificaciones geomecánicas a partir de RMR=54 y RMR=59 y GSI=49 y GSI=54 es el tipo de calidad regular del macizo rocoso, el análisis cinemático de rotura planar y cuña. Los suelos de la progresiva 56+040 se clasifican en AASHTO A-1-b (0) de suelo bueno a malo. SUCS= GP-GM, humedad natural 12.38%, ϕ=25.7, c=0.02. Progresiva 56+115 AASHTO A-2-4 (0), SUCS = SP-SM, humedad natural 9.36%, IP=1.16%, ϕ=20.8, c=0.12, con el software Slide V.6, se calculó el factor de seguridad en condiciones estáticas y pseudoestáticas la aceleración en la zona 2, la aceleración se consideró 0.25, en el talud presenta el factor de seguridad 0.820 y 1.131 por ser una zona inestable.
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