Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de gestión administrativa en la mejora de laatención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018”, tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su relación con la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Huatta, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18895
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viajes
Atención al cliente
Cliente
Gestión administrativa
Servicios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RNAP_96d4636357c3a2f87b0011771ee03164
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18895
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
title Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
spellingShingle Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
Chambi Huatta, Marisol
Agencia de viajes
Atención al cliente
Cliente
Gestión administrativa
Servicios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
title_full Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
title_fullStr Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
title_sort Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018
author Chambi Huatta, Marisol
author_facet Chambi Huatta, Marisol
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Velasquez, Cesar Milton
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Huatta, Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencia de viajes
Atención al cliente
Cliente
Gestión administrativa
Servicios turísticos
topic Agencia de viajes
Atención al cliente
Cliente
Gestión administrativa
Servicios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Estrategias de gestión administrativa en la mejora de laatención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018”, tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su relación con la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno – 2018. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, y el tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El tema se justifica debido a que las agencias de viaje generalmente son juzgadas por obtener una inadecuada gestión administrativa y esto influye en la atención al cliente y en el volumen de demanda. Para ello en el estudio se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios los cuales fueron aplicados a un total de 420 clientes de una muestra de21 agencias de viajes de la ciudad de Puno. Los resultados indican que la gestión administrativa muestra serias deficiencias, al mismo tiempo el nivel de atención al clientees bajo según la percepción de los mismos clientes, y respecto a la relación de ambas variables la prueba de Rho de Spearman nos dio un valor de 0.410 con una significanciade 0.006, por lo cual se concluye que existe una relación significativa y positiva entre la gestión administrativa y la atención al cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T18:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T18:08:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18895
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18895/1/Chambi_Huatta_Marisol.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18895/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5474015ca551bdda7063994f01ea124c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880812747685888
spelling Gomez Velasquez, Cesar MiltonChambi Huatta, Marisol2022-09-01T18:08:54Z2022-09-01T18:08:54Z2020-01-24http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18895La investigación titulada “Estrategias de gestión administrativa en la mejora de laatención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018”, tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa y su relación con la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno – 2018. La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, y el tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El tema se justifica debido a que las agencias de viaje generalmente son juzgadas por obtener una inadecuada gestión administrativa y esto influye en la atención al cliente y en el volumen de demanda. Para ello en el estudio se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios los cuales fueron aplicados a un total de 420 clientes de una muestra de21 agencias de viajes de la ciudad de Puno. Los resultados indican que la gestión administrativa muestra serias deficiencias, al mismo tiempo el nivel de atención al clientees bajo según la percepción de los mismos clientes, y respecto a la relación de ambas variables la prueba de Rho de Spearman nos dio un valor de 0.410 con una significanciade 0.006, por lo cual se concluye que existe una relación significativa y positiva entre la gestión administrativa y la atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAgencia de viajesAtención al clienteClienteGestión administrativaServicios turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión administrativa en la mejora de la atención al cliente de las agencias de viaje de la ciudad de Puno - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagister Scientiae en Contabilidad y Administración Mención en Administración y FinanzasContabilidad y Administración Mención en Administración y FinanzasUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradohttps://orcid.org/0000-0002-4363-343640714093https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro411337Rodriguez Huamani, Rolando EstebanCondori Manzano, Hugo FreddyCharaja Fernandez, Litzbel71040253ORIGINALChambi_Huatta_Marisol.pdfChambi_Huatta_Marisol.pdfapplication/pdf2275518https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18895/1/Chambi_Huatta_Marisol.pdf5474015ca551bdda7063994f01ea124cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18895/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/18895oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/188952022-11-04 19:45:33.777Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.871996
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).