Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo central determinar el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, la hipótesis planteada fue que el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento es directo, el método que se utilizo fue el de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9423
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Estrés académico en estudiantes
Problemas sociales urbanos
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo central determinar el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, la hipótesis planteada fue que el grado de relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento es directo, el método que se utilizo fue el de la encuesta con la correspondiente utilización de instrumentos psicológicos que cumplen los requisitos necesarios de validez y confiabilidad. La población son 18,666 estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano y la muestra es de 377 estudiantes la misma que fue estratificada tomando en cuenta a los estudiantes de octavo y noveno semestre de las diferentes escuelas profesionales. Los resultados a los cuales se arribó fue que el estrés académico de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano es alto con un 75.3%, las estrategias de afrontamiento que utilizan son regulares por lo que se concluye que si existe grado de relación entre ambas variables en razón que estas son dependientes de acuerdo a la prueba estadística de correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).