Exportación Completada — 

La comunicación online y el aprendizaje en el área de comunicación del quinto grado del nivel primario en la Institución Educativa Primaria 70024 Laykakota-Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación responde al objetivo general planteado: determinar el grado de correlación entre la comunicación online y el aprendizaje en el área de comunicación del quinto grado A del nivel primaria en la Institución Educativa Primaria 70024 laykakota-Puno, del mes de marzo hasta junio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahumada Pacori, Jhon Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13148
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
Descripción
Sumario:La presente investigación responde al objetivo general planteado: determinar el grado de correlación entre la comunicación online y el aprendizaje en el área de comunicación del quinto grado A del nivel primaria en la Institución Educativa Primaria 70024 laykakota-Puno, del mes de marzo hasta junio buscando dar explicación a los fenómenos sociales que condicionan el aprendizaje comunicativo. Se eligió el diseño no experimental, descriptivo correlacional, que tiene como propósito mostrar un grado de relación entre las variables. La población está conformada por el 100% de niños del 5to grado A de primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo- correlacional simple conformado de la Institución Educativa Primaria 70024 Laykakota-Puno. El resultado que se obtuvo fue una correlación de grado moderado entre las dos variables demostrado por el método de Pearson, siendo la comunicación online y en el aprendizaje del área de comunicación del quinto grado correlacionados, las dimensiones componente cognoscitivo, componente interaccional y componente afectivo de la variable comunicación online tienen diferentes niveles de frecuencia, pero están con un nivel elevado de uso por parte de los estudiantes, tal y como se muestra en el instrumento propuesto sobre la variable la comunicación online, mientras que las dimensiones de la variable aprendizaje en el área de comunicación esta en promedio esperado por un grado común de quinto grado esto demostrado por el instrumento ficha de observación de la variable, demostrando la coherencia de las variables y su correlación entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).