Las cajitas de liro como estrategia de aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno - 2018

Descripción del Articulo

Uno de los desafíos más grandes que tenemos los docentes es lograr que el estudiante entienda comprenda un problema matemático: La investigación denominada “Las cajitas de liro como estrategia de aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparro Villanueva, Winkinson Husain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12519
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
Descripción
Sumario:Uno de los desafíos más grandes que tenemos los docentes es lograr que el estudiante entienda comprenda un problema matemático: La investigación denominada “Las cajitas de liro como estrategia de aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno-2018”, cuyo objetivo es conocer el nivel de significancia de las cajitas de liro en el desarrollo de la capacidad resuelve problemas de cantidad, la cual está basado en las estructuras de cada tipo de problemas empezando por los problemas de adicción y sustracción. Según: (Hernandez, Collado, & Lucio, 2010). El tipo de investigación es experimental y el diseño de estudio utilizado es cuasi experimental, con dos grupos (control y experimental), aplicando el tratamiento al grupo experimental, para esto el instrumento de medición que se utilizó fue pre y post test, aplicando sesiones de aprendizaje. Los instrumentos para la recolección de datos que se utilizarán son: lista de cotejos, prueba escrita. Para la demostración de la hipótesis de investigación se utilizó la prueba de “t” de student de medias independientes, La Prueba de muestras independientes muestra una diferencia de 5,854 puntos superior del grupo experimental frente al grupo control, con un valor de probabilidad de 0,000 la que indica que la prueba es válida, dónde; las cajitas de liro como estrategia, eleva de forma significativa el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, Puno - 2018.
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