Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación “Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viaje y turismo, Región Puno 2022-2023”. Se empleó la metodología de enfoque mixto, donde se abarca una parte cualitativa y otra cuantitativa, correspon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccuno Zea, Froilan Alfonso, Pillco Mamani, Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22290
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Destino turístico
Evaluación
Potencial turístico
Ruta turística.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RNAP_8c9858595618cd7cf0b989c49c3c8466
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22290
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
title Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
spellingShingle Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
Ccuno Zea, Froilan Alfonso
Comercialización
Destino turístico
Evaluación
Potencial turístico
Ruta turística.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
title_full Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
title_fullStr Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
title_full_unstemmed Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
title_sort Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
author Ccuno Zea, Froilan Alfonso
author_facet Ccuno Zea, Froilan Alfonso
Pillco Mamani, Marilyn
author_role author
author2 Pillco Mamani, Marilyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sardon Huayapa, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccuno Zea, Froilan Alfonso
Pillco Mamani, Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Destino turístico
Evaluación
Potencial turístico
Ruta turística.
topic Comercialización
Destino turístico
Evaluación
Potencial turístico
Ruta turística.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En el trabajo de investigación “Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viaje y turismo, Región Puno 2022-2023”. Se empleó la metodología de enfoque mixto, donde se abarca una parte cualitativa y otra cuantitativa, corresponde a un tipo de investigación descriptica, de diseño no experimental y de corte transversal, lo cual nos permitió tener una visión clara sobre las particularidades de la provincia de Azángaro y las características de los recursos turísticos potenciales para su comercialización. El objetivo principal es evaluar el potencial turístico para su comercialización por las agencias de viaje y turismo, se visitó, reconoció, evaluó y se identificó los recursos turísticos potenciales de la provincia de Azángaro, con los cuales se logró el diseño de cinco rutas turísticas, posteriormente se aplicó encuestas a turistas que visitan la Región Puno, luego a las agencias de viaje y turismo de la región Puno para conocer el interés de comercializar a la provincia de Azángaro como destino turístico, los datos recopilados fueron procesados mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS, que generó resultados en porcentajes a las preguntas del cuestionario. El resultado concluye que el 66.67 % de agencias de viaje comercializarían a la Provincia de Azángaro como destino turístico y la ruta turística más aceptada por las agencias de viaje y turismo es; la ruta del lago con un 42.86 %, por lo cual la provincia de Azángaro tiene el potencial turístico para ser comercializado como destino turístico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T14:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T14:02:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22290
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/1/Ccuno_Froilan_Pillco_Marilyn.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae3e47dacb31f7ef67361459dc02da32
fa715831d9b68e595a0d48a8d85487f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881011705544704
spelling Sardon Huayapa, Julio CesarCcuno Zea, Froilan AlfonsoPillco Mamani, Marilyn2024-06-24T14:02:22Z2024-06-24T14:02:22Z2024-06-25https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22290En el trabajo de investigación “Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viaje y turismo, Región Puno 2022-2023”. Se empleó la metodología de enfoque mixto, donde se abarca una parte cualitativa y otra cuantitativa, corresponde a un tipo de investigación descriptica, de diseño no experimental y de corte transversal, lo cual nos permitió tener una visión clara sobre las particularidades de la provincia de Azángaro y las características de los recursos turísticos potenciales para su comercialización. El objetivo principal es evaluar el potencial turístico para su comercialización por las agencias de viaje y turismo, se visitó, reconoció, evaluó y se identificó los recursos turísticos potenciales de la provincia de Azángaro, con los cuales se logró el diseño de cinco rutas turísticas, posteriormente se aplicó encuestas a turistas que visitan la Región Puno, luego a las agencias de viaje y turismo de la región Puno para conocer el interés de comercializar a la provincia de Azángaro como destino turístico, los datos recopilados fueron procesados mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS, que generó resultados en porcentajes a las preguntas del cuestionario. El resultado concluye que el 66.67 % de agencias de viaje comercializarían a la Provincia de Azángaro como destino turístico y la ruta turística más aceptada por las agencias de viaje y turismo es; la ruta del lago con un 42.86 %, por lo cual la provincia de Azángaro tiene el potencial turístico para ser comercializado como destino turístico.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esComercializaciónDestino turísticoEvaluaciónPotencial turísticoRuta turística.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-4447-493240936972https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Boza Condorena, Ruth FresiaCatachura Vilca, AlbertoNina Carita, Lucrecia7374177571267104ORIGINALCcuno_Froilan_Pillco_Marilyn.pdfCcuno_Froilan_Pillco_Marilyn.pdfapplication/pdf7394006https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/1/Ccuno_Froilan_Pillco_Marilyn.pdfae3e47dacb31f7ef67361459dc02da32MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf6966355https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdffa715831d9b68e595a0d48a8d85487f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22290oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/222902024-06-24 14:02:23.177Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).